Trigonostigma Heteromorpha (arlequín, rasbora) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Trigonostigma Heteromorpha (Dunker, 1904)
(Arlequin, Rasbora)
Trigonostigma-Heteromorpha.jpg
Foto: rpichu




Nombre común : Arlequín, Rasbora.
Nombre Cientifico: Trigonostigma heteromorpha (Dunker, 1904)




Orden: Cypriniformes.
Familia: Cyprinidae.
Subfamilia : Rasborinae.




Biotopo:
Habita en arroyos de agua clara y estanques en el sudeste asiático, en zonas con abundante vegetación sumergida.




Distribución:
Se encuentra en al Sudeste de Asia, Malasia occidental, Singapur, Sumatra y Tailandia .




Forma:
Comprimida lateralmente, tambien presenta con un engrosamiento en la parte delantera, si el pez es visto de perfil.




Coloración:
Su cuerpo es de color marron carne a naranja con una marca de color negro intenso en forma de cuña en la parte trasera, colocada horizontalmente




Tamaño:
De 3 a 5 cms.




Diferencias sexuales:
El macho es más esbelto, otra diferencia es por la forma de cuña de su mancha, en la hembra el frente anterior es recto, mientras en el macho el frente inferior es ligeramente redondeado y la punta inferior esta algo más adelante.




Temperatura : 24 - 28 C
PH : 6.0 - 7.0
Dureza (dH): 5- 10




Acuario:
Es preferible tenerlos en acuarios de unos 60 cms de largo como minimo, el fondo del acuario oscuro, con raíces y una densa vegetación con escondites, estos peces prefieren una iluminación media por lo que esta se puede atenuar poniendo plantas flotantes




Alimentación:
Es un pez omnivoro ya que aceptan la mayoria de los alimentos vivos como: larvas de mosquitos, dafnias, y tambien aceptan la mayoria de los alimentos congelados y en hojuelas.




Comportamiento:
Su comportamiento es muy activo, pero a la vez es un pez pacifico con los demas peces. En el caso de poseer solo uno o dos de estos peces, su conducta sera diferente y estos se mostrarán agresivos ya que no se sienten protegidos. Es preferible tenerlos en grupos de por lo menos 6 a 8 ejemplares




Reproducción:
Complicada, utilizar aqua blanda, alrededor de 2 dGH, pH entre 5.3 y 5.7, filtración por turba, utilizar un acuario con las caracteristicas señaladas varias semanas antes de empezar a reproducirlos, con un nivel de agua entre 15 - 20 cm de altura., utilizar plantas con hojas grandes y ubicar el acuario en un area soleada, utilizar como reproductores a una hembra joven y un macho grande de 2 años. Antes del desove el macho corteja . El desove se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas, para eso la pareja nade de espaldas. Despues del desove retirar a los padres y oscurecer el acuario con papel. Al cabo de 24 horas las larvas eclosionarán y deben ser alimentadas con alimento vivo de tamaño pequeño.




Ficha realizada por: HANS
Foto: rpichu
Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:
26 Mar 2018
102
1
18
68
Trigonostigma Heteromorpha (Dunker, 1904)
(Arlequín, Rasbora)

Ku5Kr9e.jpg

Foto: rpichu

Nombre común: Arlequín, Rasbora.

Nombre científico: Trigonostigma heteromorpha (Dunker, 1904)

Clasificación

Orden: Cypriniformes.
Familia: Cyprinidae.
Subfamilia: Rasborinae.

Biotopo: habita en arroyos de agua clara y estanques en el sudeste asiático, en zonas con abundante vegetación sumergida.

Distribución: se encuentra en al Sudeste de Asia, Malasia occidental, Singapur, Sumatra y Tailandia.

Forma: comprimida lateralmente, también presenta con un engrosamiento en la parte delantera, si el pez es visto de perfil.

Coloración: su cuerpo es de color marrón carne a naranja con una marca de color negro intenso en forma de cuña en la parte trasera, colocada horizontalmente.

Tamaño: de 3 a 5 cms.

Diferencias sexuales: el macho es más esbelto, otra diferencia es por la forma de cuña de su mancha, en la hembra el frente anterior es recto, mientras en el macho el frente inferior es ligeramente redondeado y la punta inferior esta algo más adelante.

Temperatura: 24 - 28 C pH : 6.0 - 7.0 Dureza (dH): 5- 10

Acuario: es preferible tenerlos en acuarios de unos 60 cms de largo como mínimo, el fondo del acuario oscuro, con raíces y una densa vegetación con escondites, estos peces prefieren una iluminación media por lo que esta se puede atenuar poniendo plantas flotantes

Alimentación: es un pez omnívoro ya que aceptan la mayoría de los alimentos vivos como: larvas de mosquitos, dafnias, y también aceptan la mayoría de los alimentos congelados y en hojuelas.

Comportamiento: su comportamiento es muy activo, pero a la vez es un pez pacifico con los demás peces. En el caso de poseer solo uno o dos de estos peces, su conducta será diferente y estos se mostrarán agresivos ya que no se sienten protegidos. Es preferible tenerlos en grupos de por lo menos 6 a 8 ejemplares

Reproducción: complicada, utilizar agua blanda, alrededor de 2 dGH, pH entre 5.3 y 5.7, filtración por turba, utilizar un acuario con las características señaladas varias semanas antes de empezar a reproducirlos, con un nivel de agua entre 15 - 20 cm de altura., utilizar plantas con hojas grandes y ubicar el acuario en un área soleada, utilizar como reproductores a una hembra joven y un macho grande de 2 años. Antes del desove el macho corteja. El desove se realiza en la parte inferior de las hojas de las plantas, para eso la pareja nade de espaldas. Después del desove retirar a los padres y oscurecer el acuario con papel. Al cabo de 24 horas las larvas eclosionarán y deben ser alimentadas con alimento vivo de tamaño pequeño.

Ficha realizada por: HANS
Foto: rpichu
Ficha editada por: Analic.

Fuente: Portalpez.com

Editado 29 nov 2021 por Alberto Ortoll
 
Última edición:

Users who are viewing this thread