EL PLAKAT (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
EL PLAKAT



1.jpg

Foto jaimemf


Variedad de betta de aletas cortas, la cual ocasiona muchos problemas para los aficionados que comienzan con este pez, ya que sin saberlo podemos mantener algún macho de esta variedad y éste ocasionar estragos en nuestro acuario.

Esta variedad es mucho más resistente en cuanto a acondicionamiento, al tipo de agua y son más agresivos que las demás variedades, lo cual hace que mucha gente les de un mal uso a sus mascotas.

Voy a dar una serie de pautas para que los que empiezan en esta pasión no se encuentren algún día con una sorpresa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, el cuerpo de esta variedad se diferencia de las demás porque éste es mucho más robusto y un poco más corto. Además a los machos adultos les suele salir una especie de joroba muy pronunciada en esta variedad.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de la boca, ya que sus labios serán más gruesos y se orientaran hacia arriba. Mientras que los labios de las hembras son más finos y no están orientados hacia arriba.

Lo tercero a tener en cuenta sería la aleta anal, ya que es más larga de lo normal, llegando a sobrepasar la aleta caudal. Aunque no sea un dato a tener muy en cuenta, muchas aletas anales acaban en punta, aunque otras pueden tener forma redondeada.

Lo cuarto es que las aleta dorsal suele tener forma redondeada y suele ser más pequeña, mientras que en otras variedades no tiene forma redondeada y suele llegar a alcanzar mayor tamaño.

Lo quinto es que las aletas ventrales (pélvicas) suelen ser más anchas y largas en comparación con las hembras.

Y por último, ver si el ejemplar tiene ovopositor (bolita blanca entre las aletas ventrales), si es así será hembra. Aunque esto puede llevar a confusión ya que muchos machos jóvenes al madurar sexualmente suelen tener un pequeño punto blanco llamado espermiducto.

Con estos consejos espero poder ser de ayuda para saber diferenciar a simple vista un macho plakat de cualquier hembra.


Este artículo ha sido proporcionado por Sergio Ibañes (Sergio). Corrección Alejandro Varela González (LITTL3).





Autor: Sergio Ibañes
Corrección: LITTL3 (Alejandro Varela González)
Imagen: jaimemf
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

EL PLAKAT Variedad de betta de aletas cortas, la cual ocasiona muchos problemas para los aficionados que comienzan con este pez ya que, sin saberlo, podemos mantener algún macho de esta variedad y éste ocasionar estragos en nuestro acuario. Esta variedad es mucho más resistente en cuanto a acondicionamiento, al tipo de agua y son más agresivos que las demás variedades, lo cual hace que mucha gente les de un mal uso a sus mascotas. Voy a dar una serie de pautas para que los que...
Respuestas
1
Visitas
756

Users who are viewing this thread