EL DRAGÓN DE KOMODO (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
EL DRAGÓN DE KOMODO


800px-Varanus_komodoensis1.jpg

Hola, os voy a hablar de este maravilloso reptil originario de Indonesia, concretamente de las islas de Komodo, Rinca, Gili Motang, Lesser Sunda Island y Flores, aproximadamente solo quedan 6.000 ejemplares vivos de esta especie.

Fue descubierto en 1.915 y su nombre científico es Varanus komodoensis y lo más sorprendente que vieron sus descubridores a parte de su tamaño, fue ver como comía. Estos reptiles, al atacar con sus potentes mandíbulas y sus fuertes garras combinadas con unas curiosas bacterias que tienen en la boca, lo hacen letal para sus presas.

El dragón de Komodo es el lagarto existente más grande del mundo y puede medir hasta cuatro metros y llegan a pesar 150 kilos, aunque el más grande que se ha visto medía 4'5 metros y pesaba 232 Kg. Tienen un período de vida de unos 30 años.
Tienen una gran lengua bífida de color amarillo, la cabeza alargada y una gran mandíbula. Son capaces de comerse presas grandes (un carnero, por ejemplo) y enteras.
Su cuerpo es esbelto y robusto con una cola grande que le ayuda a mantener la dirección y la usan para guardar reservas energéticas. Tiene cuatro patas fuertes con las que llegan a alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora. También son muy buenos nadadores, se desplazan entre las islas con relativa facilidad.

Es un dinosaurio no extinguido, pero ahora está en peligro de extinción.

Para matar, este reptil no tiene más que morder a su presa, pues su saliva tiene 82 tipos de bacterias provocan septicemia a la presa y acaba con su vida en menos de dos días. Suelen atacar en zonas próximas al agua y en horas crepusculares, cogen energía en las horas de más calor.

En estas islas no tiene más enemigos que otros dragones debido a su gran tamaño. Normalmente se mueven en grupos de dos a diez dragones.

11-1.jpg

El apareamiento se realiza entre mayo y agosto después de la hibernación. Los huevos los ponen en septiembre y el período de incubación dura entre 7 y 9 meses. Las hembras depositan los huevos en la tierra y en los huecos de los árboles. Cuando nacen, éstos viven en los árboles comiendo insectos, aves, etc…

553238_tn.jpg

Sin embargo, entre los años 2006 y 2007 se descubrió que eran asexuales, pues en 2006 en el zoo de Chester (Inglaterra) una hembra aislada de los demás dragones puso una nidada de 25 huevos sin que un macho de esta especie la hubiera cruzado nunca, y el 25 de enero del siguiente año nacieron 5 pequeños varanos de aquella nidada. También se dio otro caso en el zoo de Londres donde otra hembra de dragón de komodo puso otra nidada donde las crías nacieron 7 meses y medio después.





Autor: camaleoman
Imágenes: obtenidas de google imágenes.
Edición y Publicación: rpichu
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Users who are viewing this thread