COMO DIFERENCIAR UN PERIQUITO JOVEN DE UNO ADULTO (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
COMO DIFERENCIAR UN PERIQUITO JOVEN DE UNO ADULTO



Los periquitos son originarios de Australia, donde se encuentran en libertad y viven en grandes bandadas. Llegaron sobre el siglo XIX a Europa. De pequeño tamaño, apenas unos 19 cm más o menos, son aves muy longevas llegando incluso a vivir un término medio de unos 12 años.

Son aves acostumbradas a la vida en jaulas, donde requieren de una serie de cuidados diarios, como es la higiene de su jaula, así como abundante agua y alimento. No están preparados para la vida en libertad, morirían de hambre o devorados por algún felino u otro animal.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un periquito es en adquirir un ejemplar joven y en óptimas condiciones de salud. Un periquito sano debe tener un plumaje liso y sin claros entre sus plumas, debe tener la piel rosada, y las patas y las garras deben estar limpias.

Es muy fácil diferenciar un periquito ya adulto de uno joven, os cuento algunos de los detalles en los que tendremos que fijarnos a la hora de ir a comprarlo:

- El tamaño de los jóvenes es más pequeño que el tamaño de los que ya son más adultos.

- Los colores de los jóvenes menos vivos y llamativos.

- El pico menos reluciente, con la cera todavía sin tener un color aún definido por completo.

- Los periquitos jóvenes tienen en la cabeza unas rayas onduladas hasta la cera que les cubre toda la cabeza, mientras que los periquitos viejos tienen la frente despejada y las rayas no llegan hasta la cera.

- Los ojos en los jóvenes se les aprecian todo de color oscuro, y a medida que va creciendo y envejeciendo empieza a percibirse un disco blanco en torno a la pupila.



PERIQUITO JOVEN

Detalle de la cabeza con las rayas onduladas
En los ojos se aprecia el color oscuro en todo el ojo
1.jpg
Foto: aishaz_257


PERIQUITO DULTO


Detalle de la frente despejada o calva, no llegando hasta la cera
También se observa el disco blanco en su pupila
2.jpg
Foto: aishaz_257


Como habéis podido apreciar, se ve muy fácil el llegar a determinar la edad en los periquitos, a excepción de los ejemplares albinos o claros, ya que en éstos, ni tienen rayas en la frente, ni circunferencias blancas en los ojos.


Y con esto ya tenemos otro dato más a tener en cuenta a la hora de decidirnos a comprar un periquito como animal de compañía. :wink: Sólo añadir que si decides comprar más de un ejemplar, es conveniente que éstos sean macho y hembra, o macho con macho, que si bien pueden causar alguna que otra riña sin más problemas, no es nada comparado con las que podrían llegar a tener si juntamos dos hembras.







Autor: Analic
Imágenes: aishaz_257
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Si estás pensando en montar un acuario de gambas, pero no sabes por dónde empezar, este es tu video. Vamos a explicarte paso a paso cómo crear un hogar ideal para estas pequeñas y fascinantes criaturas. Iniciando en el mundo de los gambarios Lo primero es lo primero, ¿qué es un gambario? Un gambario es básicamente un acuario especializado en gambas. Si ya tienes experiencia con acuarios, te alegrará saber que los gambarios son relativamente más sencillos de mantener. Para los...
Respuestas
0
Visitas
104
Hola a todos, A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos. COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar...
Respuestas
0
Visitas
4K
COMO CRUZAR PECES BETTA TECNICA DE LOS DOS BOTES INCITANDO AL MACHO INCITANDO A LA HEMBRA LOS 25 ERRORES MAS COMUNES EN LA REPRODUCCIÓN DEL BETTA Saludos. Autor: Alejandro Varela González, LITTL3 Videos: Alejandro Varela González, LITTL3 1ª Edicion: nana 1ª Publicacion: rpichu 2ª Edición y publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Fuentes: 1www.portalpez.com 2www.portalpez.com 3www.portalpez.com 4www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
29K
UTILIZACIÓN DEL FILTRO EXTERIOR COMO REACTOR DE CO2 Bueno, es un tema que muchos ya conoceréis pero aquí lo dejo para los que todavía no lo tengan muy claro. MATERIALES: - Nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera). - 1 Cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demás (2 Euros). - 1 Aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa). - 1 Válvula anti retorno (2 euros). Empezaremos insertando la válvula anti retorno entre el...
Respuestas
0
Visitas
20K
CÓMO SABER DIFERENCIAR UN DISCO SANO Bueno voy a dejaros aquí, para algunos que no sabéis muy bien o estáis empezando con discos, las diferencias entre truchas, discos retrasados en su crecimiento, discos sanos etc. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, si los animales que vamos a comprar están en una tienda, que la tienda sea de confianza. Hay muchas tiendas que tienen discos que da penita de verlos y cuando ven un neófito, le intentan meter el muerto, nunca mejor dicho...
Respuestas
0
Visitas
21K

Users who are viewing this thread