Ophiarachna incrassata (Lamarck, 1816) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Ophiarachna incrassata (Lamarck, 1816)
Brittle verde

Patricio.jpg
Foto: Fabi​



Nombre común: Brittle verde.
Nombre científico: Ophiarachna incrassata (Lamarck, 1816).



Clasificación:
• Orden: Ophiurida.
• Familia: Ophiodermatidae.
• Subfamilia: Ophiarachninae.



Biotopo:
Habita especialmente en cuevas y lugares donde pueda ocultarse y encontrar cobijo, especialmente donde se encuentren gran cantidad de residuos, esto principalmente entre las bases de coral y los escombros.




Distribución:
África Oriental, Madagascar, Mar Rojo, Tanzania y el Oeste del Océano Indico.




Esperanza de vida:
Es una especie sumamente resistente, por lo general son sexualmente maduros a los dos años, en plena madurez a los tres o cuatro años y pueden vivir hasta los cinco años.




Forma:
Posee un disco central y 5 largos brazos, los cuales poseen finas espinas de color amarillo pálido.




Coloración:
Su color es de un verde intenso, muchas veces se notan delgados anillos de color amarillo en sus brazos.



Estrellita_3.jpg


Foto: Fabi​



Tamaño:
Los largos brazos de este invertebrado pueden llegar a medir entre los 15-20 cm, su disco central alcanza un tamaño máximo de 5 cm de diámetro y en total puede llegar a tener una envergadura de 25 cm.




Diferencias sexuales: Inapreciables.




Acuario:
Para esta especie debido al tamaño que logra alcanzar podríamos hablar de 150-200L como mínimo, con suficientes rocas y escondites para ella.




Temperatura: Entre los 24C-26°C.




Agua:
Como suelen habitar en acuarios de arrecife, la calidad de agua debe ser buena, aunque al tratarse de una especie detritívora-omnívora, puede aceptar también alguna situación en la que la calidad de agua no sea la óptima.




Decoración:
Acuario de arrecife, ya que gusta de ocultarse en las bases de corales y entre las rocas.




Alimentación:
En su medio natural la brittle verde captura su alimento con sus largos brazos, pero en acuarios debemos alimentarla con pequeños trozos de pescado o calamar los cuales buscara de manera inmediata, los atrapara con sus brazos y los comerá, en caso donde este invertebrado padezca de hambre podrá atrapar peces pequeños, caracoles y pequeños camarones.




Comportamiento:
Es una especie tranquila que no provoca daños a otros habitantes del acuario siempre y cuando tenga alimento. La estrella verde pasa mayormente escondida entre las fisuras de las rocas o en las bases de los corales. Cuando se introduce alimento en el acuario sale de su escondite en pos de él, donde puede pasar junto o sobre los corales haciéndolos cerrar pero sin dañarles.




Compatibilidades:
Es una especie detritívora-omnívora con lo que si no encuentra alimento depredara peces pequeños o que gusten de estar sobre el sustrato como algunas variedades de blennys y también camarones. No se recomienda para tanques con peces de esta clase, preferiblemente mantenerla en acuarios del tipo arrecife (solo corales).




Reproducción:
No existen datos específicos de cómo se reproducen, pero en cautiverio se han dado numerosos casos de reproducción.




Dificultad: Media.



Observaciones:
1. La estrella de mar verde suele comer peces bajo el amparo de la oscuridad.
2. Hay 1.500 especies documentadas de estrellas de mar que viven hoy en día, gran parte se encuentran en aguas profundas, a veces hasta 1.500 pies de profundidad.
3. El disco central está fuertemente marcado por los brazos y contiene todos los órganos internos de la digestión y la reproducción la estrella de mar.
4. El sistema nervioso está formado por un anillo nervioso principal que corre alrededor del disco central. En la base de cada brazo, el anillo se une a un nervio radial que se extiende hasta el final de la extremidad.
5. Además de los peces, las estrellas de mar comen caracoles y otros moluscos univalvos y también comen de otros organismos marinos muertos.
6. En algunos individuos, el disco central puede tener marcas negras y blancas que empiezan en el centro del disco y se irradia hacia el exterior.
7. Al igual que otras estrellas de mar, la estrella de mar verde puede regenerar miembros perdidos por medio del disco central.
8. Al igual que con otros equinodermos, estas estrellas de mar tienen un esqueleto de carbonato de calcio en forma de calcita.




Ficha realizada por: Fabi.
Fotos de: Fabi.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com/ophiarachna-in ... 81096.html
http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Users who are viewing this thread