Parazoanthus gracilis (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Parazoanthus gracilis
Polipos amarillos
dsc05398u.jpg


Foto: Fabi​




Nombre común: Polipos amarillos.
Nombre científico: Parazoanthus gracilis.




Clasificación:

• Clase: Anthozoa.
• Orden: Zoantharia.
• Familia: Parazoanthidae
• Subfamilia:
• Genero: Parazoanthus.




Biotopo:
El género Parazoanthus habita en numerosos lugares en todo el arrecife. Se incrustan en las rocas o diversos tipos de materia muerta, como tubos viejos de gusanos poliquetos, o muchos de ellos crecen en los organismos vivos, gorgonias o esponjas por ejemplo. El prefijo "Para" a menudo se asocia con una situación parasitaria donde el anfitrión considera su amigo recién descubierto como una plaga. En este caso, sin embargo, Parazoanthus no se supone que son parásitos a sus anfitriones como tanto se cree que se benefician de la compañía del otro.




Distribución:
Occidente del oceano Pacifico.




Esperanza de vida en acuarios:
El género Parazoanthus es generalmente resistente y durable si se les proporciona un ambiente de arrecife adecuado. Sin embargo es necesario tener especial cuidado con las algas filamentosas ya que estas llegan a sofocar los polipos.




Forma:
El P. gracilis tiene cuerpo blando cubierto con una piel correosa la cual recibe el nombre de cutícula, lo que les da protección. Su cuerpo es estriado y tiene largos y delgados tentáculos.




Coloración:
Ellos vienen en una gama de tonos que van desde el canela al amarillo. Generalmente son de color amarillo brillante, pero pueden tornarse marrón si la iluminación es demasiado intensa.




Tamaño:
Cada pólipo puede alcanzar los 5 cm de tallo ms la extensión de sus tentáculos.




dsc05396c.jpg


Foto: Fabi​




Diferencias sexuales: Ninguna.




Acuario:
Este coral puede tenerse en tanques de 38L en adelante.




Temperatura:
Sus rangos son variables y van desde los 22ºC a los 25°C.




Agua:
* Calcio: 380 - 430 ppm.
* Alcalinidad: 3.5 - 4.2 MEQ/L (8 to 11 dKh - 10 es lo recomendado).
* Fosfatos: 0.
* Magnesio: 1250 - 1300 ppm.
* Estroncio: 8 – 10.

Además de iluminación tenue y corriente moderada.




Decoración:
Formaciones rocosas donde los pólipos amarillos puedan afianzarse.




Alimentación:
En la naturaleza, este coral ha desarrollado varias estrategias de alimentación. Ellos capturar organismos planctónicos y partículas microscópicas de alimentos de la columna de agua, y puede absorber materia orgánica disuelta. A diferencia de otras sp Parazoanthus, el P. gracilis pueden tener una relación simbiótica con las algas marinas, conocidas como zooxantelas, donde recibirían algunos de sus nutrientes.

En cautiverio, es necesario mantenerlos en un área con buen movimiento para que ellos puedan capturar partículas microscópicas de alimento ya sea dejado por los peces o fitoplancton.




Comportamiento:
El P. gracilis puede formar colonias donde no se harán daño entre si, pero tiene que ser colocado en un área amplia donde no toque demasiado los corales cercanos. Pueden crecer con otros corales, por lo que debe mantenerse alejados de los más sensibles.





Compatibilidades:
Los pólipos amarillos no son una especie agresiva. Se pueden conservar en la compañía de los pequeños gobios, otro buen compañero de acuario serian blennies herbívoros que se alimentan de algas filamentosas. Es necesario evitar tenerlos con grandes crustáceos, peces ángel, y lo más importante los peces mariposa dado que pueden picarlo y lastimarlo gravemente. Anémonas grandes y anémonas tubo pueden también dañarles.




Reproducción:
El P. gracilis se reproducen por gemación y la formación de nuevos pólipos de la base de la matriz.




Dificultad:
Los pólipos Amarillos P. gracilis es un coral recomendado para un principiante. Son fáciles de cuidar, pero que necesitan luz y alimento para sobrevivir. De hecho, la iluminación junto con la alimentación les ayuda a propagar más rápido. También es necesario el movimiento del agua moderado donde pueden atrapar partículas de alimentos que se dan a los peces.




Observaciones:
La palitoxina
Los miembros de la familia Zoanthidae tienen diferentes grados de veneno llamado palitoxina. Todo el género Palythoa y más género Protopalythoa son capaces deproducir un alto nivel de este veneno en la mucosa y en las gónadas. Otros géneros, tales como el género Zoanthus, lo producen en menor medida, y así un grado menos peligroso.

Para verse afectado por esta toxina, debe ingerirse o bien ingresar en el torrente sanguíneo, lo cual puede suceder a través de una herida abierta El peligro para el aficionado es mínimo con las debidas precauciones. Si se tiene un corte en la mano, este veneno puede entrar en su sistema, pero en el acuario promedio de mantenimiento es poco probable que suponga un peligro más allá de una reacción cutánea localizada. Algunos aficionados usan guantes al manipular estos organismos.




Bibliografía:
• Animal-World References: Marine and Reef.
• Ronald L. Shimek, Guide to Marine Invertebrates: 500+ Essential-to-Know Aquarium Species, Microcosm, 2005
• Bob Goemans, Yellow Polyps/Colonial Yellow Polyps, Animal Library, Saltwatercorner.com.




Ficha realizada por: Fabi.
Fotos de: Fabi.
Ficha y fotos editadas por: Analic.



Fuente:
http://www.portalpez.com
http://www.portalpez.com/parazoanthus-g ... 81041.html
 
Última edición:

Similar threads

ANUBIA GRACILIS Hoja de Jabalina Nombre común: Hoja de jabalina. Nombre científico: Anubias Gracilis. Familia: Araceae. Origen: Sierra Leona, Guinea, Oeste de Africa central. Forma: Hojas sagitadas coriáceas marcadamente triangulares terminando en un agudo ápice que pueden alcanzar hasta 12cm. con un pecíolo de hasta 33 cm formando en la base de la hoja una pequeña vaina, el nervio central de la hoja se ramifica hacia los lóbulos laterales y desde ahí...
Respuestas
0
Visitas
16K

Users who are viewing this thread