Canara pearlspot Etroplus canarensis (Day, 1877) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Etroplus canarensis (Day, 1877)



Nombre común: No tiene en castellano, en inglés se le conoce como Canara pearlspot.
Nombre científico: Etroplus canarensis (Day, 1877).




Clasificación:
• Orden:
Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Etroplinae.




Biotopo:
Habita en zonas muy oxigenadas y de poca profundidad. El sustrato es a base de cantos rodados, guijarros y arena, además al ser ríos con escasa corriente, sobre el sustrato se deposita una capa de sedimentos, a la vez que cuenta con muchas piedras y troncos.




Distribución:
Endémico de Asia, y mas en concreto en el área al sur de Karnataka en la India, a unos 100 km de la ciudad de Mangalore. Su localidad tipo es Uppnangudi que está a la vera del río Kumaradhara, también habita en el río Netravati, en el primero de los ríos citados se le puede ver junto a sus congéneres cuando éstos vienen hacia el agua dulce,a diferencia de del E. maculatus y E. suratensis no habita en aguas salobres.




Esperanza de vida: Entre 5 y 8 años.




Forma:
Cuerpo ovalado y comprimido lateralmente, de cuerpo alto y hocico corto. La aleta caudal es de forma truncada y la dorsal de poca altura.




Coloración:
El color base es el pastel, con las escamas perladas. Poseen unas franjas verticales oscuras detrás del opérculo, la segunda y la tercera se juntan formando una V y la cuarta y la quinta se juntan formando una X. El resto de franjas son verticales.




Tamaño: Máximo 12cm.




Diferencias sexuales:
El sexo solo es apreciable en época de reproducción observando sus papilas genitales.




Acuario: A partir de 200 litros para 5 ejemplares.




Temperatura: Entre 24ºC - 28ºC.




Agua: PH 6.5 ,GH 2ºdGH.




Decoración:
A base de una abundante vegetación y con muchos refugios formadas por piedras y troncos.




Alimentación:
Es necesario un aporte tanto vegetal como proteico, hojas de lechuga o espinaca, espirulina, dafnias, gusanos grindal, etc. Con el tiempo se adaptaran a comer el alimento seco, también aceptaran papillas caseras.




Comportamiento:
Se trata de un ciclido muy pacifico pudiendo convivir con otros peces del genero etroplus E. maculatus y E. suratensis.




Reproducción:
A día de hoy solo se conoce una única persona que haya conseguido reproducir esta especie, llamado Tim Dooling, lo consiguió en un tanque de más de 800 litros en el cual mantenía 20 E. canarensis junto con 7 Puntius denisonii.
La temperatura del acuario estaba a unos 25ºC,al llegar el calor y subir la temperatura del acuario hasta los 28ºC hizo dos cambios de agua en dos días seguidos, al tercero la hembra tenia visible el oviducto, al cuarto día ya tenía su primera puesta.
La eclosión se produjo sobre el cuarto día a una temperatura de 27ºC y fue trasladada a otro acuario para evitar la depredación del resto de habitantes de acuario.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de:
Ficha editada por:
Analic.


Fuente: PortalPez, acuarios, mascotas, peces, plantas acuaticas, fotografia
 
Última edición:

Similar threads

Etroplus suratensis (Bloch, 1790) Cromido verde Nombre común: Cromido verde. Nombre científico: Etroplus suratensis (Bloch, 1790). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Etroplinae. Biotopo: Habita indistintamente en aguas dulces o saladas moviéndose en cardumen. Distribución: India y Sri Lanka. Esperanza de vida: Entre 5 y 8 años. Forma: Comprimido lateralmente, ovalado, cuerpo alto y...
Respuestas
0
Visitas
4K
Etroplus maculatus (Bloch, 1795) Cromido Naranja Nombre común: Cromido Naranja. Nombre científico: Etroplus maculatus (Bloch, 1795). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Etroplinae. Biotopo: Lagunas y arroyos. Distribución: Asia: India y Sri Lanka. Esperanza de vida: Entre 5-7 años. Forma: Forma típica de los ciclidos pero mas circular y con la boca mucho mas pequeña que otros ciclidos...
Respuestas
0
Visitas
6K

Users who are viewing this thread