Labidochromis sp "Hongi" (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Labidochromis sp "Hongi"​
IMG_1918.jpg


Foto: Tropheus​




Nombre común: Labidochromis Red Top Hongi, Red Top Kimpuma.
Nombre científico: Labidochromis sp "Hongi".




Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae.
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.





Biotopo: Habita en las zonas rocosas de lago, entre 5 y 10 metros de profundidad.




Distribución: Endémico del lago Malawi, encontrándose en la zona de Hongi Island.




Esperanza de vida: Alrededor de 10 años.




Forma:
Cuerpo fusiforme y alargado, con la frente redondeada y la cabeza algo más en punta.




Coloración:
Los machos tienen el cuerpo de color azul con franjas verticales negras y dos franjas perpendiculares al cuerpo, negras en la cabeza.

Las hembras muestran una coloración oscura, tirando a marrón.

Dependiendo de la zona del lago donde se encuentran, la aleta dorsal puede ser desde color rojo al amarillo o naranja.




Tamaño: Entre 10 – 12 cm.




Diferencias sexuales:
A parte de las diferencias en la coloración, los machos dominantes presentan ocelos en la aleta anal, ocelos al final de la aleta dorsal y las aletas ventrales son de color amarillo con el borde en negro. En las hembras son negras con el borde delantero blanco.




Acuario: A partir de 200 litros.




Temperatura: Entre 25ºC - 27ºC.




Agua: PH entre 7,5 – 9,0, GH entre 10º - 15º dGH.




Decoración:
A base de rocas con las que formaremos diferentes estructuras para la formación de cuevas y escondites. Con algo de vegetación tipo Vallisneria o anubias.

Fondo de arena fina ya que les gusta excavar en el suelo.




Alimentación:
Se trata de un pez herbívoro, se alimentara de algas que crezcan en el acuario y de papillas a base de vegetales. Se evitaran los alimentos con altos contenidos en proteínas.




Comportamiento:
Se trata de uno de los M`Bunas mas pacíficos, aunque en época de cría se vuelven muy agresivos.




Reproducción:
Procuraremos tener un macho por tres hembras, el macho llevara a la hembra a una grieta o cueva donde se llevara a cabo el cortejo y seguidamente el desove. Donde en repetidas ocasiones el macho estará dando vueltas alrededor de los huevos, hasta que todos son fecundados después la hembra los recoge para empezar con la incubación bucal.
La hembra abandonará la zona en busca de un lugar seguro y tranquilo para empezar la incubación que durará sobre los 21 a 30 días. A las crías se les alimentara con con spirulina en polvo.




Observaciones:




Ficha realizada por: JOLU.
Fotos de: Tropheus.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

Labidochromis sp. "Perlmutt" Labidochromis nacarado Nombre común: Labidochromis nacarado. Nombre científico: Labidochromis sp. "Perlmutt". Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en aguas profundas muy próximo a las rocas. Distribución: Endémica del lago Malawi. Habita en los arrecifes de Higga, Mara y alrededores de la Bahia de Mbamba (Tanzania). Esperanza de...
Respuestas
0
Visitas
6K
Labidochromis sp. "M´Bamba" Ejemplar macho Foto: vinnyxx Nombre común: Labidochromis bamba bay Nombre científico: Labidochromis sp. "M´Bamba" Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en las zonas rocosas de lago, a unos 15 metros de profundidad. Distribución: Endémico del lago Malawi, Isla Mbamba Bay y costa sur de Mbamba Bay. Esperanza de vida: Alrededor...
Respuestas
0
Visitas
6K
Labidochromis chisumulae (Lewis, 1982) Foto: miguecai Nombre común: Sin datos. Nombre científico: Labidochromis chisumulae (Lewis, 1982). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Sin datos. Distribución: Sin datos. Esperanza de vida: Sin datos. Forma: Sin datos. Coloración: Sin datos. Tamaño: Sin datos. Diferencias sexuales: Sin datos...
Respuestas
0
Visitas
3K
Labidochromis caeruleus (Fryer, 1956) Labidochromis limón Autor: binjer Nombre común: Labidochromis limón. Nombre científico: Labidochromis caeruleus. Fryer, 1956. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en los fondos rocosos. Se encuentran a una a profundidades entre 10 a 40 metros. Distribución: Endémico del Lago Malawi, tanto en las costas occidentales como...
Respuestas
1
Visitas
5K

Users who are viewing this thread