Anolis Sagrei (Anolis de las Bahamas, anolis marron) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
ANOLIS SAGREI
Anolis de las Bahamas,
anolis marron, lagartija chipojo
DSC02730.jpg


Reino: Animalia.
Orden: Squamata.
Sub Orden: Sauria.

Familia: Polychrotidae.
Género: Anolis.


Nombre común: Anolis de las Bahamas, anolis marrón y lagartija chipojo.
Nombre científico: Anolis Sagrei.


Habitat:
En las zonas más bajas de los bosques tropicales, con arbustos o en el suelo debajo de troncos, corteza...


Longitud:
Los machos miden alrededor de 22 cm (incluyendo la cola) y las hembras unos 12 (incluyendo la cola).


Longevidad:
Viven alrededor de 3 años.


Diformismo sexual:
Las hembras tienen rombos dibujados en la espalda y los machos no. Algo más arriba de la cloaca, si hay dos bultitos es que es macho, éstos son los hemipenes.


Descripción:
Tiene una forma alargada, robusta y la cola son unos dos tercios del tamaño total del anolis. Tienen papada. Su hocico es corto. Los machos son mas grandes que las hembras y tiene pequeñas garras. Cuando quieren intimidar les sale por encima de la espalda y la cabeza una cresta. Son marrones y cambian de color a marrón muy oscuro, casi negro con manchitas amarillas cuando se estresan o cuando quieren intimidar (se reconoce cuando intimidan porque les sale la cresta anteriormente comentada y suelen dar cabezazos arriba y abajo). Tienen una papada roja con rayitas amarillas. Tienen una linea vertical en la garganta que generalmente es amarilla, pero tambien puede ser blanca, marron o roja.


Recinto:
50cm largo x 25cm fondo x 25cm alto (por supuesto si las medidas son mayores, mejor). Para decorar el terrario, mejor usar plantas y troncos naturales. Se deberan poner algunos troncos y si se quieren tambien cortezas, junto a plantas de hojas rigidas y abundante ramaje. Tambien se pueden poner lianas para que se suban y se asoleen o hagan algo de ejercicio.


Sustrato:
Fibra de coco ya que es digerible si se la tragan al comer los insectos.


Ventilación: Alta, pero sin crear corrientes de aire.


Humedad:
Entre el 60% y el 80%. Para conseguir este grado de humedad es de gran ayuda un cacharro con agua y pulverizar una o dos veces al día.


Iluminación:
Necesitan luz Uva y uvb de amplio espectro, sin que traspase cristal ni plástico porque filtra los rayos uva y uvb. Para evitar lesiones, habrá que aislar los tubos, por ejemplo con malla de hierro.


Temperatura:
De día de 24ºC a 30ºC siendo óptima entre 26ºC y 28ºC. De noche 18ºC.


Agua:
Si hay un cacharro con agua dentro del terrario, cambiar el agua casi a diario porque muchos beben de ahí, aunque lo normal es que beban de las gotas de agua al pulverizar el terrario.


Alimentación:
Son totalmente insectivoros (aunque también beben algo de nectar de las flores) y son propensos a tener cadencia de calcio. Beben las gotas de agua que caen en las hojas de las plantas.Hay que darles una dieta variada. Son muy voraces.


Dificultad:
Baja, requiere unos cuidados mínimos, es apropiado para principiantes, tanto por su belleza como por su adaptabilidad al terrario y facilidad de reproducción.


Manejo:
No les gusta nada que los cojan, además muerden, que aunque no haga daño, mucha gente se asusta pudiendo producirles daños, si muerde, hay que hacer como si no pasara nada, él vera que no haces nada y te soltará, sobre todo nunca tirar, sino, el apretará más hasta el punto de poder arrancar o romperle la mandibula, y si vemos que pasado un rato no suelta, se le da en la cabeza con agua (con el pulverizador) y soltará.


Venenoso/a: No son venenosos.


Reproducción:
Son reptiles ovíparos. Hay que hacerles un período de hibernación, después de este las hembras estarán preparadas para la cópula, y los machos se acercarán a las hembras, tras un periodo de cortejo, para aparearse con ellas. Ponen uno o rara vez dos huevos. Las puestas se reiterarán cada 15 días durante varios meses. Si la humedad es relativamente alta se pueden incubar en el mismo terrario sin problemas. Las crías serán diminutas, con lo que habrá que tener especial atención en sus cuidados, se alimentarán de microgrillos principalmente, sin olvidar los aportes cálcicos y vitamínicos.


Comportamiento:
Son solitarios y muy agresivos, aunque, en terrario pueden ser juntados con un grupo de hembras, un buen número es un macho y cuatro hembras. Son muy competitivos por la comida y el territorio, sobre todo los machos.


Observaciones:
Nunca se deben juntar dos machos en un mismo terrario, acabaría con la muerte de uno y el otro en mal estado. Antes de cogerlo de la tienda hay que ver que esté en buenas condiciones, es decir: buena alimentación, todos los dedos, sin enfermedades claro... Se extresan fácilmente. Son algo asustadizos.



Ficha realizada por: Camaleoman (Aitor González).
Fotos de: Camaleoman (Aitor González).
Ficha editada por: Analic.



Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ANOLIS EQUESTRIS Anolis cubano, Anolis ecuestre, Chipojo verde Reino: Animalia. Filo: Chardata. Orden: Squamata. Sub Orden: Sauria(Lacertilia). Familia: Polychrotidae Género: Anolis. Nombre común: Anolis cubano, Anolis ecuestre, Chipojo verde, Anolis caballero. Nombre científico: Anolis Equestris. Habitat: Habitat: Son nativas de Cuba, y han venido a la florida y otras Islas del Caribe, traidas por personas y embarcaciones, suelen vivir en zonas boscosas, y...
Respuestas
0
Visitas
20K
ANOLIS CAROLINENSIS (Anolis verde, Anolis de carolina) Foto: Jaime Aguilar Nombres comunes: Anolis verde, Anolis de carolina o camaleón de carolina. Nombre científico: Anolis Carolinensis. Orden: Squamata. Suborden: Sauria. Familia: Polychrotidae. Genero: Anolis. Habitat: Viven en Estados Unidos, parte de México, de Carolina del norte a Florida y Texas. Suele encontrarse en arbustos y árboles no mayores de 5 metros. Tamaño máximo: Los machos pueden...
Respuestas
0
Visitas
26K

Users who are viewing this thread