Anolis Carolinensis (Anolis verde, Anolis de carolina) (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
ANOLIS CAROLINENSIS
(Anolis verde, Anolis de carolina)


Foto: Jaime Aguilar​


Nombres comunes: Anolis verde, Anolis de carolina o camaleón de carolina.
Nombre científico: Anolis Carolinensis.


Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.

Familia: Polychrotidae.
Genero: Anolis.



Habitat:
Viven en Estados Unidos, parte de México, de Carolina del norte a Florida y Texas. Suele encontrarse en arbustos y árboles no mayores de 5 metros.



Tamaño máximo:
Los machos pueden alcanzar los 20 cm y las hembras unos 17cm.



Diformismo sexual:
Los machos tienen una papada roja, tienen mayor tamaño de cabeza que las hembras y los machos tienen 2 "bultos" (hemipenes) en la base de la cola debajo de la cloaca.



Descripción:
Es alargado y robusto, tiene mucha agilidad y cambia de color de verde a marrón según su estado de ánimo. Tiene una gran habilidad para escalar, ya que sus dedos están aplanados y tienen finas laminillas en la base de los dedos que les agarra a casi cualquier superficie, incluyendo el cristal.



Vista de la extremidad anterior izquierda

Autor: Camaleoman (Aitor González)​
Se pueden apreciar las laminillas con las que se sujetan a casi todo tipo de superficies




Ambientación:
El terrario debe de tener diversas plantas y troncos altos y bajos para que el anolis satisfaga su acción trepadora, necesitan luz UVB pues esta sirve para que los anolis (y demas reptiles) asimilen bien el calcio, para tener una buena temperatura yo aconsejo que se pongan esterillas calefactoras o cables térmicos antes que troncos o piedras calefactoras ya que estos dos últimos pueden hacer quemaduras graves a los reptiles, para una mayor hidratación para los anolis es recomendable poner una mini cascada de las que venden para que beban agua, debe tener excelente ventilación y el mejor sustrato que hay en mi opinión para estos reptiles es la fibra de coco, también se puede poner un spot para cuando hace bastante frío.




Medidas:
Mínimo de 50cmx50cmx60cm para una pareja.




Iluminación:




Temperatura:
Durante el día de los 23ºC a los 30ºC aunque a unos 26ºC es lo ideal y de noche de los 18ºC a los 20ºC.




Substrato:
Se pueden poner bastantes pero para el terrario de los anolis los mejores son la fibra de coco que mantiene la humedad y si por equivocación el anolis traga un poco es perfectamente digerible y el humus NATURAL que tiene las misas propiedades que el anterior.




Ventilación:
Necesitan buena ventilación pero las corrientes de aire les molesta incluso estresándoles, así que con dos agujeros de ventilación por los laterales servirá perfectamente.




Humedad:
Entre el 70% y el 90% de humedad, siendo lo mejor un 80%. Para conseguirlo hay que pulverizar una o dos veces al día y también ayuda un recipiente con agua.




Alimentación:
Totalmente insectívoros aunque a veces comen algo de fruta o néctar, pero no suele ser frecuente.




Manejo:
No les gusta que les manejen, además de que son muy rápidos y difíciles de coger, les estresa mucho y si ven una mínima posibilidad de escaparse, la aprovechan. Además suelen morder, no hacen daño pero hay gente que se asusta de ello pudiendo provocar serios problemas al anolis. Si alguna vez los tienes que coger para arreglar el terrario o algo, pon la mano sobre su cuerpo ligeramente ahuecada y haces como si lo enrollaras haciendo media vuelta y cierras la mano, sobre todo no les cojas de la cola o vas a ver como te quedas con ella en tu mano.




Reproducción:
Hay que producirles un pequeño periodo de letargo y cuando vuelvan a estar activos el macho buscará a la hembra mostrándola su gran papada roja para impresionarla, después agarra a la hembra fuertemente por el abdomen y la agarra con la boca detrás de su cabeza, al final ésta pone de uno a dos huevos semienterrados en el sustrato.




Comportamiento:
Son diurnos y muy activos, también son muy territoriales con los machos de su misma especie y genero, pudiendo incluso hacerse amputaciones en las peleas territoriales. Cuando hay una pelea entre dos machos sacan la papada y dan "cabezazos" hacia arriba y abajo para intimidar. Al cabo del tiempo reconocen a quien les da de comer y con mucha suerte y paciencia podrás llegarles a dar de comerlos de la mano.




Amenazas:
Como casi todas las especies de animales, la deforestación, construcción, incendios...




Ficha realizada por: Camaleoman (Aitor González).
Fotos de: Jaime Aguilar y Camaleoman (Aitor González).
Ficha editada por: Analic.



Fuente: www.portalpez.com
 
Última edición:

Similar threads

ANOLIS EQUESTRIS Anolis cubano, Anolis ecuestre, Chipojo verde Reino: Animalia. Filo: Chardata. Orden: Squamata. Sub Orden: Sauria(Lacertilia). Familia: Polychrotidae Género: Anolis. Nombre común: Anolis cubano, Anolis ecuestre, Chipojo verde, Anolis caballero. Nombre científico: Anolis Equestris. Habitat: Habitat: Son nativas de Cuba, y han venido a la florida y otras Islas del Caribe, traidas por personas y embarcaciones, suelen vivir en zonas boscosas, y...
Respuestas
0
Visitas
20K
ANOLIS SAGREI Anolis de las Bahamas, anolis marron, lagartija chipojo Reino: Animalia. Orden: Squamata. Sub Orden: Sauria. Familia: Polychrotidae. Género: Anolis. Nombre común: Anolis de las Bahamas, anolis marrón y lagartija chipojo. Nombre científico: Anolis Sagrei. Habitat: En las zonas más bajas de los bosques tropicales, con arbustos o en el suelo debajo de troncos, corteza... Longitud: Los machos miden alrededor de 22 cm (incluyendo la cola) y las...
Respuestas
0
Visitas
13K

Users who are viewing this thread