Pristella Maxillaris (1 Viewer)

Atlas

Administrator
Miembro del equipo
3 Ene 2007
1.279
3
38
Pristella Maxillaris.

user_2_pristella2.jpg



Nombre común: Tera Rayos X, Pez colorin.
Nombre científico: Pristella Maxillaris.

Orden: Characiformes.
Familia: Characidae.

Biotopo: Rios, arroyos y lagunas de aguas claras, tranquilas y con abundante vegetación.

Distribución: Principalmente por la zona norte de Sudamerica, Guayana, Suriname, Guayana Francesa y Venezuela. Aunque también esta presente en el curso inferior del Amazonas.

Esperanza de vida: 4-5 años.

Forma: Presenta un cuerpo de foma romboidal (más alto en las Hembras), alargado y comprimido lateralmente. Presenta la aleta adiposa típica de la familia.

Coloración: El cuerpo es totalmente traslucido, unicamente presenta una pequeña manchita negra tras las branquias. La zona en la que se encuentras los organos vitales, parece estar recubierta por una membrana plateada. Tanto la aleta dorsal como la anal, presentan tres bandas horizontales con la siguiente coloracion (partiendo de cuerpo hacia el exterior): amarilla, negra y blanca. Las aletas ventrales presentan unas manchas negras. La aleta caudal, aunque transparente, es de un color marrón-rojizo.

Tamaño: 4-5 centímetros.

Diferencias sexuales: Macho más bajo y alargado que la hembra, así mismo es color de la cola es algo más vivo en el macho.

Acuario: Acuarios de pequeños a grandes, a partir de 60 litros, con luz tenue, fondo oscuro y poca corriente.

Temperatura: 23-27ºC, aunque soportan temperturas algo más elevadas.

Agua: PH entre 6 y 8. Dureza entre 5 y 15ºdGH.

Decoración: Plantas altas y frondosas en el fondo y los laterales, con plantas flotantes para tamizar algo la luz. Para la zona central, plantas más bajas, troncos y rocas. Dejar bastante sitio libre para que puedan nadar.

Alimentación: Pez omnivoro, que aceptará con agrado cualquier tipo de alimento comercial, liofilizado, congelado y vivo. La dieta ha de ser lo más variada posible.

Comportamiento: Pez de cardumen, por lo cual hemos de mantenerlo en grupos de al menos 10-12 ejemplares. Pez tranquilo y pacífico, ideal para acuarios comunitarios con otros peces de características similares.

Reproducción: Dificil. Prepararemos un acuario pequeño (30-40 litros), en el que pondremos alguna planta flotante, plantas densas y de hoja fina (Cola de Zorro, Ambulia, Cabomba), en el fondo podemos poner Musgo de Java, o piedras pequeñas y redondeadas. La temperatura ha de ser de 24ºC y e PH de 6-6,5. En este acuario pondremos a un macho y dos hembras, a los cuales proporcionaremos alimento vivo, o congelado. Una vez realizada la puesta, retiramos a los padres y tapamos el acuario, hasta el momento de la eclosión de los huevos, la cual se produce a las 36-48 horas. El acuario se tapa para que no le de la luz; ya que los huevos son muy propensos a coger hongos y de esta forma ayudamos a evitarlo.

Observaciones: Es un pez que se moverá principalmente por la zon media del acuario.

Ficha realizada por: Frangal.
Fuente: http://www.portalpez.com

Un saludo. :sal2:
Fran.
 

Similar threads

Pristella Maxillaris (Tetra Rayos X, Pez colorin) Nombre común: Tetra Rayos X, Pez colorin. Nombre científico: Pristella Maxillaris. Orden: Characiformes. Familia: Characidae. Subfamilia: Cheirodontinae Biotopo: Rios, arroyos y lagunas de aguas claras, tranquilas y con abundante vegetación. Distribución: Principalmente por la zona norte de Sudamerica, Guayana, Suriname, Guayana Francesa y Venezuela. Aunque también esta presente en el curso inferior del...
Respuestas
1
Visitas
31K

Users who are viewing this thread