Plantas acuáticas y terrestres (1 Viewer)

Artículos sobre plantas acuáticas y terrestres.
¿PUEDO PONER PLANTAS ACUÁTICAS? El fin de este artículo es hacer ver a las personas que se inician en este mundo lo maravilloso de tener plantas naturales dentro del acuario. La gran mayoría empezamos con un acuario pequeño y 2 o 3 plantas de plástico y cuando empezamos a conocer este mundo acabamos con nuestros acuarios llenos de plantas. Para evitaros eso, os explicare ciertos pasos que seguir para iniciarse y lo sencillo que puede resultar tener un acuario que parezca un jardín...
Respuestas
0
Visitas
20K
¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO? La respuesta seria desde el primer día. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar. Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va...
Respuestas
0
Visitas
18K
STRESS COAT CASERO CON ALOE VERA Como lo prometido es deuda aquí tenéis la fórmula secreta de cómo hacer el famoso Stress Coat, ese que nos venden a precio de oro en las tiendas. Sólo decir que la forma de hacerlo no es mía, me la pasó el vendedor de una tienda de peces, que al cabo del tiempo llegó a ser más amigo mío que vendedor, lástima que haya cerrado, no sé la fuente de dónde sacó esta información. Introducción: El Aloe Vera (sábila) es una planta de la familia...
Respuestas
0
Visitas
19K
RECETA DE SUSTRATO NUTRITIVO ABONO CASERO PARA EL FONDO DE NUESTRO ACUARIO Estoy montando un acuario bastante grande, me encontré con el problema de tener que colocar una gran cantidad de sustrato nutritivo, para conseguir, en un futuro, un acuario bastante plantado, con lo que debido a lo caro que resultaba utilizar un abono comercial, me decidí por hacerlo yo mismo. Como para otros muchos temas, la página de Andrés Roca, me ha ayudado mucho a entender y poner en...
Respuestas
0
Visitas
64K
GENERADOR Y REACTOR DE CO2 CASERO Este artículo es para todos los que deseen tener CO2 en el acuario para sus plantas. Primero los materiales: - Taladro. - Botella de gaseosa dos litros y medio (desechable). - Venoclicis (dispositivo para medicamentos intravenosos). La broca del taladro la debemos escoger de manera que el tubo rígido entre a presión en la tapa de la botella. Hacemos un hueco en la tapa de la botella para que entre el tubo rígido del cuentagotas. Así...
Respuestas
0
Visitas
28K
FALSAS PLANTAS ACUÁTICAS ¿Cuántos de vosotros habéis comprado una planta, una preciosa de singular belleza, tanto en color como en forma, la habéis cuidado y mimado y habéis visto con impotencia que poco a poco ha ido muriéndose? ¿Por qué se me ha muerto? ¿Qué he hecho mal? Pues nada, absolutamente nada, lo que ocurre es que habéis adquirido una planta que NO es acuática y sí, en consecuencia os encontráis con dos problemas: que ya no tenéis planta y que os han robado...
Respuestas
0
Visitas
29K
CÓMO TAPIZAR CON RICCIA Hago este tutorial para compartir como tapizo con Riccia para dar efecto césped en la base del acuario. Aclarar que las fotos son tomadas en mis 2 acuarios, aunque las condiciones sean bastante buenas en ambos. Luz, co2 y abonado con sales. La Riccia es una planta muy bonita, muchos compartiréis mi opinión, y podemos ponerla en nuestros acuarios de muchas formas distintas. tapizando zonas en troncos... tapizando rocas, el suelo e incluso creando muros...
Respuestas
0
Visitas
12K
CÓMO ENVIAR PLANTAS Hola a todos, debido a que me gustan mucho las plantas acuáticas he comprado varias veces plantas en otros foros y cada vez las he recibido de una forma distinta. Alguna han llegado bien por el embalaje y otras han llegado bien y todavía no sé porque, ya que el embalaje que llevaban era muy malo. Si tenemos en cuenta que las plantas son seres vivos también y además son muy delicadas no vendría de más que tuviésemos un poco de cuidado a la hora de mandarlas...
Respuestas
0
Visitas
16K
CO2 GELATINA Y LEVADURA Hola compañeros, en esta ocasión les traigo este tema, espero que lo disfruten tanto como yo. Primero hervir un poco de agua, yo he utilizado seis tazas de agua, que se pondrán a hervir en un recipiente. Entiéndase como taza esto: Las seis tazas se ponen en un recipiente hasta que la temperatura llegue a la ebullición. Ya en eso preparamos la gelatina, esta tiene que ser estrictamente sin saborizantes, gelatina natural o bien grenetina. Yo...
Respuestas
0
Visitas
22K
BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE ALMENDRO INDIO Para todos aquellos que dudan de estas maravillosas hojas aquí están sus beneficios y no solo para bettas, sino para gambas, discos, etc... en fin para muchos de nuestros habitantes. - Simula la condición oscura del agua como en el entorno natural de peces y gambas. - Previene y cura infecciones bacterianas y ayuda a acelerar la curación de aletas dañadas o heridas. Sin embargo esto no es una "panacea" mágica, es más...
Respuestas
0
Visitas
8K

Users who are viewing this forum