Colabora en el Atlas de Portalpez (1 Viewer)

Zona donde puedes enviar fotos, videos o fichas de las especies que mantienes.

Sticky threads

  • Anclado
Como bien dice el título de este mensaje, voy a tratar de definir a grandes rasgos e intentar poneros en imágenes las diferentes variedades de Carassius que nos podemos encontrar en las tiendas. Pero antes un poco de historia de esta especie :wink: Los Carassius son originarios de China y desciendientes de la carpa crucial (carassius carassius) que habita en el Este de Asia, donde se comenzó a criar y a desarrollar en diversas variedades, extendiendose poco después por Europa y llegando...
Respuestas
0
Visitas
6K
  • Anclado
( Nombre científico ) (Nombre comun) foto - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas...
Respuestas
0
Visitas
2K
  • Anclado
  • Article
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de las plantas (Titulo...
Respuestas
0
Visitas
5K
  • Anclado
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los peces. ( Titulo) Nombre científico (Foto del pez)...
Respuestas
0
Visitas
3K
  • Anclado
Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados. ( Titulo) Nombre...
Respuestas
0
Visitas
2K

Normal threads

XIPHO o COLA DE ESPADA (Xiphophorus helleri) Ejemplar macho con aletas de velo Nombre común: Xipho, Xifo, Cola de espada, Portaespada Nombre científico: Xiphophorus helleri Clasificación: • Orden: Cyprinodontiformes • Familia: Poecílidos (Poeciliidae) Biotopo: Zonas de ríos, arroyos o lagos con poca corriente y abundante vegetación. Distribución: Desde el sur de México hasta Guatemala. Esperanza de vida: De 2 a 3 años. Forma: Cuerpo alargado y robusto...
Respuestas
1
Visitas
3K
Nombre Científico: Cynops Orientalis (foto) Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Amphibia Orden: Caudata Familia: Salamandridae Habitat: Aguas tranquilas de China y Japón Tamaño Máximo: Desde la cabeza hasta la cola suelen medir 12 centímetros Diformismo sexual: Los machos tienen unos engrosamientos en la cloaca, estos son los testiculos, que la hembra son inexistentes. Descripción: Es uno de los tritones de menor tamaño,que como ya dije antes, suelen medir...
Respuestas
0
Visitas
2K
Falta hacerle ruta de acceso en el photobucket Epalzeorhynchos frenatum. ( Tiburon de aletas rojas ) Foto: Jaime Aguilar
Respuestas
1
Visitas
2K
IGUANA Especie: iguana iguana. Nombres Nomunes: teyu, iguana verde…. Reino: Animalia. Sub Reino: Rama: Filo: Chordata Sub Filo: Clase: Sauropsida. Orden: Squamata. Sub Orden: Lacertilia. Familia: Iguanidae. Sub Familia: Género: Iguana. Hábitat: Selvas de Sudamérica (desde México hasta Paraguay y Brasil), pequeñas islas del Caribe. Introducción artificial en Miami Florida. Tamaño Máximo: 1,20 a 2 mt de longitud (hembra de menores...
Respuestas
0
Visitas
3K
  • Cerrado
CARASSIUS AURATUS (var. TELESCOPIO)Foto: nasicdevil Nombre común: Telescópico Negro, Black Moor o Moro Nombre científico: Telescópio. Clasificación: Orden: Cypriniformes. Familia:Ciprinidae (Ciprinidos). Género: Carasio (Carassius). Biotipos: Habita en aguas de curso lento y frías del continente asiático. Es una de las pocas variedades que pueden habitar en estanques, aunque hay que tener cuidado con los ojos ya que son muy delicados y sensibles, haciendolo vunerables...
Respuestas
2
Visitas
35K
Hola , quisiera saber si alguien me puede decir el sexo de un discus.. Gracias!
Respuestas
0
Visitas
2K
Hola soy novato en esto de los bettas y quisiera saber qué tiene mi Betta es normal que la cola la tenga así o es que tiene alguna enfermedad y si es eso por favorrr me pueden decir como curarla? Además no sé de qué especie sea
Respuestas
1
Visitas
3K
Puntius tetrazona (Bleeker, 1855) Barbo sumatrano, Barbo Verde o Verde Musgo Foto: loslot Nombre común: Barbo sumatrano, Barbo Verde o Verde Musgo. Nombre científico: Puntius tetrazona (Bleeker, 1855). Clasificación: • Orden: Cypriniformes. • Familia: Cyprinidae (Ciprinidos). • Subfamilia: Barbinae. Biotopo: Asiático. Arroyos de aguas rápidas. Distribución: Biotopo asiático. Proviene originariamente de los arroyos de aguas rápidas de la...
Respuestas
0
Visitas
3K
Pristella Maxillaris. Nombre común: Tera Rayos X, Pez colorin. Nombre científico: Pristella Maxillaris. Orden: Characiformes. Familia: Characidae. Biotopo: Rios, arroyos y lagunas de aguas claras, tranquilas y con abundante vegetación. Distribución: Principalmente por la zona norte de Sudamerica, Guayana, Suriname, Guayana Francesa y Venezuela. Aunque también esta presente en el curso inferior del Amazonas. Esperanza de vida: 4-5 años. Forma: Presenta un cuerpo de...
Respuestas
0
Visitas
2K
Respuestas
1
Visitas
767
TUPINAMBIS MERIANAE Lagarto overo, lagarto blanco Reino: Animalia. Filo: Chordata. Clase: Reptilia. Orden: Squamata. Suborden: Sauria. Familia: Teiidae. Género: Tupinambis. Especie: Tupinambis merianae. Nombre común: Lagarto overo, lagarto blanco. Nombre científico: Tupinambis merianae. Habitat: Viven en selvas tropicales y subtropicales y en ocasiones en estepas, llegando a vivir en sabana y en zonas costeras. Donde más se encuentran es en el sur de Amazonia...
Respuestas
0
Visitas
3K
Respuestas
1
Visitas
240
Haplochromis latifasciatus Haplochromis rayado Nombre común: Haplochromis rayado. Nombre científico: Haplochromis latifasciatus. Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: Habita en zonas con bastante vegetación, alrededor de todo el lago y en zonas intermedias de rocas y arena. Distribución: Lago Kyoga (Uganda) y en el Lago Nawampasa. Esperanza de vida: Alrededor...
Respuestas
0
Visitas
2K
Eublepharis Macularius (Gecko Leopardo) Reino: Filo: Clase: Orden: Sub Orden: Familia: Gecónidos o Gekkonidae Sub Familia: Eublefáridos o Eublepharinae Género: Nombre común: Gecko Leopardo Habitat: Vive en regiones esteparias y deserticas y es originario de India y Paquistan. Longitud: Pueden llegar a medir 25 cm pero lo mas comun es que alcanzen los 20 cm incluyendo la cola. Diformismo sexual: Los machos poseen una hilera de poros perenales oscuros delante de la cloaca, las...
Respuestas
1
Visitas
3K
Re: Corydoras Panda Fotos: Perry Foto: Perry Foto: Perry
Respuestas
0
Visitas
2K
Re: Agamyxis Pectinifrons Fotos: Elma Fuente: http://www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
2K
Hola, tengo un problema hace 4 días compre un escalar en un tanque de 30 litros, además ya tenia 2 Escalares y hoy compre una arawana una bebe, el caso es que desde ayer, mi escalar es pequeño, se la pasa solito en una esquina, he notado que un escalar lo persigue pero ya , no he visto que la cola ande mal o algo, el caso es que se la pasa mirando hacia arriba y y veces por las ondas que causa el filtro da la vuelta entera y sigue, ya me estoy preocupando ayudaaaaa Por favor ayudaaaa, tengo...
Respuestas
0
Visitas
2K
Buena noche, soy nuevo tengo peces KOIS en una pileta , una KOI VELO ha desovado y es importante saber el mantenimiento del agua después de que los huevos ECLOSIONEN y el PH ideal para mantener ese proceso. Adicional si alguien me puede decir cuanto tiempo dura la hembra desovando (horas o dias), como hago para saber si debo de sacarla del estanque donde la puse a desovar con el macho que le deje para su apareamiento gracias
Respuestas
0
Visitas
2K
Falta hacer ruta de acceso en el photobucket Chromobotia macracanthus. ( Botia payaso ) Autor: Jaime Aguilar
Respuestas
0
Visitas
2K
Botia striata - Narayan Rao, 1920 (Botia estriada, Locha zebra) - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú...
Respuestas
0
Visitas
6K
Nombre científico Betta Macrostoma Nombre común: Belleza de Brunei, Peacock Mouthbrooder Nombre científico: Betta Macrostoma Clasificación: • Orden: Perciformes • Familia: Osphronemidae • Subfamilia: Macropodinae Biotopo: Asiático, ríos de aguas oscuras y poco caudal, cerca de pequeñas cascadas y saltos de agua, pocas plantas y muchas ramas y hojas en el fondo Distribución: Asia Brunei Darussalam y en torno de Borneo del norte y este de...
Respuestas
0
Visitas
2K
Creo que es vastante completa pero si veis algo mas se cambia sin problema (Titulo) Nombre científico Betta Albimarginata (Foto del pez) Nombre común: Betta Albimarginata Nombre científico: Betta Albimarginata Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Actinopterygii Orden: Perciformes Familia: Osphronemidae Género: Betta Biotopo: Ríos de poco caudal y canales de riego, de aguas poco profundas y oscuras, debido a los restos en descomposición de hojas y restos...
Respuestas
0
Visitas
2K
Hola mi nonbre es cristian soy nuevo en este foro..lo que pasa esque quierorreproducir mis betas pero me a sido conplicado.mi situacion es la siguiente tengo una pareja de betas compre una beta Henbra blanca y tengo un macho con aletas rrojas como azulado y pues al principio tenia dos machos del mismo color y los dos enpesaron aser lo que llamamos el nido de burbujas pero cuando lo puse con la Henbra solo la ve y no mas. Entonses la verda nose si es el color de la Henbra o tiene que ser del...
Respuestas
1
Visitas
1K
Bacopa caroliniana Nombre común: Bacopa gigante. Nombre científico: Bacopa caroliniana. Familia: Scrophulariaceae. Origen: provienen del oeste de América. Forma: tiene el tallo erguido, con un par de hojas verdes ovaladas mas o menos cada cm de tallo. Las hojas miden unos dos cm. Tamaño: pueden llegar a 40 cm, incluso a veces lo superan. Forma de propagación: por esquejes, muy facil de esquejear, simplemente cortas mas o menos por la mitad de la planta y el cacho que...
Respuestas
1
Visitas
2K
Respuestas
0
Visitas
256
  • Article
Esto es un artículo
Respuestas
0
Visitas
182
Falta editar las fotos y hacerle la ruta en el photobucket :ok: Nombre común: Caracol Asesino Nombre científico: Anentome helena • Orden: Sorbeoconcha • Familia: Buccinidae • Subfamilia: Gastropoda Autor fotos: Manuel Franco Pino (manuele)
Respuestas
1
Visitas
3K

Users who are viewing this forum