Acuario de agua dulce (4 Viewers)

Artículos sobre el acuario de agua dulce. Química y cuidados del agua, bricolaje y montaje, equipos y mantenimiento, alimentación reproducción y cria, enfermedades
CREANDO REPRODUCTORES 1.- Sobre la importancia de “forjar” reproductores. Para poder ofrecer los mejores ejemplares hay que prepararlos a conciencia, desde que son larvas; Si bien es primordial la carga genética de los padres (reproductores) para determinar la calidad genética de nuestros ejemplares, igualmente es prepararlos bien, así como llevar un estricto programa dietético-sanitario complementado con determinados ejercicios en sus distintas etapas pre-adultas. Un buen...
Respuestas
0
Visitas
7K
MONTAR UN CRIADERO INTENSIVO DE BETTAS 0.- Prefacio El presente artículo está orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitación de espacio, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos más importantes de la cría intensiva de esta especie, así como las alternativas más comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto...
Respuestas
0
Visitas
28K
NACIMIENTO MI 740 LITROS Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario. Después de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300 litros. A mediados de septiembre encargué este fondo a Pevilca. Mientras me hacían la urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30 milímetros en color peral con los cantos redondeados. Para que tuviera más resistencia le puse unas escuadras. Y después de varios fines de semana conseguí acabarla. Al...
Respuestas
0
Visitas
16K
CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 LITROS Esta vez he cumplido la ilusión que se me había despertado por tener una batería de cría para discos y cuando mi amigo Alfonso (dueño de una tienda de acuariofilia muy importante) me comentó que tenía unas urnas rotas se me encendió la luz y tras tomar mediciones y diseñarlo, comprobé que sí era posible pues disponía del sitio justo para ello, por lo que las adquirí a precio de amigo. Lo primero fue traerlas a casa en lo que el bueno de Alfonso...
Respuestas
0
Visitas
23K
LA UBICACIÓN DEL ACUARIO II (LA URNA) El primer paso después de tener decidido el sitio idóneo para nuestro acuario es determinar las dimensiones más adecuadas para nuestra urna, los materiales a utilizar y el modo adecuado para ejecutarla. Para ello, primero analizaremos algunos de los materiales más comunes utilizados y sus pros y contras, importantes a tener en cuenta a la hora de hacer la elección más acertada. MATERIALES EL VIDRIO Es el material más...
Respuestas
0
Visitas
117K
LA UBICACIÓN DEL ACUARIO ¿Dónde coloco el acuario? Aunque esta pregunta pueda parecer absurda, muchas veces no tener en cuenta esta simple cuestión puede acarrear serios problemas que podrían haber sido fácilmente evitables. La respuesta de primeras parece inmediata: “Donde quepa”… A veces y por falta de sitio puede que esta sea la única respuesta, pero, aunque así sea, se deberían estudiar ciertos pros y contras antes de tomar una decisión. Ante todo, debería primar...
Respuestas
0
Visitas
40K
EL ACUARIO, EL EQUILIBRIO DE UNA BALANZA Un buen concepto sobre el funcionamiento del acuario, es el de una balanza, todos los organismos de este micro ecosistema tienen que interactuar entre ellos para así crear un equilibrio estable de este y hacer proliferar la vida. Desde los organismos que pudiéramos llamar insignificantes como las bacterias hasta los hermosos peces tropicales que contemplamos, tienen un importante papel que cumplir en este ambiente. El acuario es...
Respuestas
0
Visitas
52K
Generalmente la capacidad de las bombonas de CO2 se determina en Kg, pero... ¿cuánto tiempo nos va a durar el gas? Es difícil hacer un cálculo exacto puesto que depende de muchas variables que no podemos controlar como la temperatura, la variación del número de burbujas por minuto, el tamaño de la burbuja..., pero sí que podemos hacer un cálculo bastante aproximado, que nos dará una idea de las fechas en las que tendremos que estar más pendientes del manómetro para la recarga. Para ello...
Respuestas
0
Visitas
12K
¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE CO2? Artículo cortesía de: Jesús Sierra (personal.telefonica.terra.es/web/aquadiscus/co2.html) Un sistema completo de inyección de CO2 debe estar compuesto por una serie de elementos representados en el esquema de más abajo. Con este sistema y con un KH adecuado, podremos mantener el pH constante dentro de un intervalo predeterminado. No es nada barato, puede costar fácilmente los 450 ó 500 euros, incluso hay sistemas completos de marcas...
Respuestas
0
Visitas
50K
ENFERMEDADES DE LOS CÍCLIDOS Y SUS SÍNTOMAS Los peces, como cualquier ser vivo, pueden padecer enfermedades a lo largo de su vida. Evitarlo en lo máximo posible está en nuestras manos. Para ello sólo hay que seguir unas normas básicas: - Aislar a los recién llegados en acuarios de cuarentena. - Elegir bien los nuevos ejemplares (sin heridas, puntos o granos, nadan sin esfuerzo, ni delgados ni obesos y que coman regularmente). - Lavar bien las plantas que se introduzcan...
Respuestas
0
Visitas
47K
INCUBADORA CASERA PARA HUEVECILLOS Estimados amigos, muchas veces nos ha sucedido que se queda preñada una pecesita y esta o es primeriza, o es asustadiza, o le meten presión en el acuario y es muy difícil de pescar, o simplemente no controla el hambre y termina comiéndose los huevecillos, incluso recurrentemente. Aunque no es lo mas recomendable, ya que siempre hay que dar paso a la sabia naturaleza, pero en el caso de que estemos esperando con ansias la llegada de unos...
Respuestas
0
Visitas
22K
MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces. Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet. Formas y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad. Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que...
Respuestas
0
Visitas
32K
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS DISCOS Con la idea de tener una pequeña base de datos de las enfermedades más comunes en los discos me he propuesto sacar de todas partes lo que pude encontrar, algunas son experiencias personales, otras son recogidas por mí de otros discófilos. Espero que puedan ayudar mucho a quienes tengan discos enfermos para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Enfermedades causadas por virus - Linfoquistes: este virus se reproduce dentro...
Respuestas
0
Visitas
19K
PAPILLA PARA DISCOS En varios foros he encontrado preguntas de personas que preguntan cómo hacer la papilla, pues en este artículo quiero hacerlo de la forma más gráfica posible con fotos de cada paso del proceso. Primero los ingredientes - 500 gramos de corazón de ternera - 500 gramos de camarones - 300 gramos de merluza - 300 gramos de espinaca - 3 zanahorias - 2 yemas de huevo duras - 1 manzana - 1 plátano Opcionales - 2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y...
Respuestas
0
Visitas
16K
EVOLUCIÓN DE ALEVINES DE PECES DISCO PAREJA MALBORO, HEMBRA ROJO Y MACHO GOLD Al macho le costó pero finalmente se involucró y por momentos no le quiere devolver los alevines a la hembra, que se los pide propinándole golpes en el estomago. Hay veces que parece jugar con ella, pasa lento fregándole su aleta caudal. Pero los alevines se quedan con él hasta que él quiere por más cercana que ella pase. Solamente cuando el quiere la rodea y sale raudo dejándoselos. Una más, esta...
Respuestas
0
Visitas
17K
ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES DISCO Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda, ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis, la papilla, aquí podéis ver la que yo les doy, pero puede variarse. Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines, siendo así y que no tengan retraso, sólo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por...
Respuestas
0
Visitas
24K
PAPILLA PARA CARASSIUS Como todos saben, los goldfish son omnívoros, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc...) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales...
Respuestas
0
Visitas
19K
HIDROPESÍA Foto rpichu Nombre de la enfermedad: Hidropesía Sintomatología: Los primeros síntomas de la hidropesía son muy visibles, el pez se hincha, su vientre se abulta cada vez mas hasta que sus escamas empiezan a erizarse. Esto se debe a que el cuerpo responde al agente causante con una acumulación de liquido intraperitoneal, que produce el hinchamiento del vientre, esoftalmia (ojo u ojos salidos), etc. Poco a poco el animal se va volviendo más y más...
Respuestas
0
Visitas
34K
ENFERMEDAD DEL PUNTO BLANCO DE AGUA DULCE Foto chavexs Nombre de la enfermedad: Es conocida de diferentes formas, se le conoce como enfermedad del Punto Blanco de agua dulce, Ictioftiriasis o Ich. Agente Causante: Está producida por un protozoo ciliado holótrico, el Ichthyophthirius. De este se han identificado varias especies, no sólo la multifilis, y todas ellas producen lo que denominamos "enfermedad del Punto Blanco". Como ya hemos dicho se trata de un protozoo...
Respuestas
0
Visitas
47K
PODREDUMBRE DE ALETAS Foto rpichu Nombre de la enfermedad: Podredumbre de aletas y ataques y heridas. Sintomatología: Podredumbre las aletas: se vuelven opacas en los bordes y van desapareciendo o también se deshilachan, empezando por las partes mas blandas y luego los radios, normalmente empieza en la aleta caudal pero no siempre es así. En ocasiones también podemos observar un ataque de hongos en la zona, si no se trata con rapidez irá degenerando llegando a...
Respuestas
0
Visitas
20K
TIPOS DE PRESENTACIÓN DE LOS CISTES DE ARTEMIA Vamos con los tipos de presentación de la artemia, ya que pueden dar a confusión. Evidentemente, no entran en este tema la artemia adulta o los náuplios, pues lo que se pretende ver son los tipos en que se comercializan los cistes en general. Estas son las 3 presentaciones en que se nos pueden dar los cistes, veamos, por orden: 1- Cistes desecados normales. 2- Artemia descapsulada seca. 3- Cistes descapsulados. ALGO MÁS DE...
Respuestas
0
Visitas
12K
LOS GUISANTES, ARVERJAS O CHÍCHAROS Foto Elma Los guisantes se pueden dar a los peces del acuario como ingrediente indispensable, tanto en las papillas que solemos elaborar o simplemente él sólo. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales, favorece el transito intestinal, previniendo el estreñimiento de los peces. A continuación os dejo las características de los guisantes. Los guisantes ayudan a...
Respuestas
0
Visitas
22K
BRÓCOLI O BRÉCOL El brócoli se puede dar a los peces de acuario como ingrediente ideal en las papillas que solemos elaborar. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales. A continuación os dejo las características del brócoli. El brócoli, también conocido como brécol, cuando hablamos de alimentos contra el cáncer, el brócoli ocupa un lugar privilegiado. Previene el infarto y ayuda a adelgazar...
Respuestas
0
Visitas
13K
ESPINACAS La espinaca es una de las verduras que por todas sus cualidades y aportes que posee podemos añadir perfectamente a las papillas que elaboramos en casa para los peces de nuestros acuarios. Muy bien lavadas, bien crudas o cocidas, es un buen complemento para la dieta de los peces. A continuación os dejo las características de las espinacas: Las espinacas están compuestas en su mayor parte por agua, resultando muy adecuada para dietas de adelgazamiento...
Respuestas
0
Visitas
14K
UTILIZACIÓN DEL FILTRO EXTERIOR COMO REACTOR DE CO2 Bueno, es un tema que muchos ya conoceréis pero aquí lo dejo para los que todavía no lo tengan muy claro. MATERIALES: - Nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera). - 1 Cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demás (2 Euros). - 1 Aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa). - 1 Válvula anti retorno (2 euros). Empezaremos insertando la válvula anti retorno entre el...
Respuestas
0
Visitas
20K
NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO ¡Hola a tod@s! Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico: Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de CO2 a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de CO2 también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de CO2 sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema...
Respuestas
0
Visitas
46K
FILTRO SECO-HÚMEDO CASERO CON CAPACIDAD DE 2500 L/h. He querido compartir con ustedes mi experiencia en la fabricación de un filtro seco-húmedo. En realidad son dos y los he destinado a mi acuario de 1050 litros, el cual pedía a gritos más filtración de la que tenia ya están terminados, instalados y funcionando. El costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares y en accesorios y materiales filtrantes otros 20 dolares, o sea por 23 dolares obtuve lo que a...
Respuestas
0
Visitas
29K
SEXAR LOS DISCOS 1ª Teoría: Hace tiempo leí un artículo en el que un investigador inglés afirmaba poder sexar los discos en un 90% de precisión. La forma que tenía de sexarlos era dibujar una linea imaginaria a continuación de las aletas. Si la cruz que formaban dichas lineas caía dentro de la cola del disco, era hembra. Por el contrario, si la cruz no se formaba cerca, era un macho. La linea a trazar se tenía que hacer mirando el disco hacia la izquierda. Adjunto fotos que se ve...
Respuestas
0
Visitas
17K
PASOS PARA CRIAR BETTAS II Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper (más o menos). Hembra Macho ¿Están preparados para juntarlos? Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria...
Respuestas
0
Visitas
29K
CONSTRUCCIÓN DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PASO A PASO Llevaba tiempo con la intención de montarme un gambario y ahora que está casi terminado me gustaría compartirlo con vosotros. Va a ser largo, pero me gustaría que quedase claro para todo el mundo. PRIMERA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA URNA Material necesario: - Cristales de 5 milímetros. - Un cortador de cristales. - Una regla. - Un rotulador permanente. - Una tabla de madera no muy grande o algo similar (Foto 3). - Lija...
Respuestas
0
Visitas
29K
CO2 CASERO Con el fin de darle un poquito de vida a estas secciones, y contando con que casi todo el mundo tiene claro como se elabora el CO2 casero, por si hay alguno despistado os lo resumo. Los materiales que necesitamos son: - Una botella te refresco de 1.5 o 2 litros. - Un trozo de manguera de la que llevan habitualmente los aireadores (manguera flexible tipo macarrón de 0.50 o 0.60 aproximadamente). - Un poco de silicona (preferiblemente especial para acuarios)...
Respuestas
0
Visitas
16K
ACUARIO DE MADERA PASO A PASO Hola a tod@s! Como soy nuevo aquí he querido colaborar con un proyecto que llevé a la práctica hace ahora unos ocho meses y quiero compartirlo con vosotros. Sigue funcionando como el primer día, sin fugas ni madera estropeada ni nada. La idea esta sacada de una web foránea y yo me he limitado a seguir sus indicaciones. Materiales y herramientas: - Tablero de 250x125x19 de encofrar (marca usada FinnForest). - 2 Botes de sellador basado en...
Respuestas
0
Visitas
22K
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA LOS CAMBIOS DE AGUA EN UN ACUARIO El cambio de agua debe ser atemperado, es decir, la temperatura que tenga el agua a la hora de echarla al acuario debe oscilar como mucho en dos o tres grados, de lo contrario, el agua puede sufrir una variación brusca de temperatura, dependiendo de la cantidad cambiada, que puede hacer enfermar gravemente a tus peces e incluso causarles la muerte. Debe ser sin cloro o cualquier otra sustancia...
Respuestas
0
Visitas
38K
EL OZONO, UNA ALTERNATIVA QUE COMPLEMENTA LA FILTRACIÓN Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es de importancia conocer las características de este gas y como puede beneficiar...
Respuestas
0
Visitas
18K
FONDO ROCOSO SUPER FÁCIL Os presento aquí la técnica que se me ocurrió hace un tiempo para hacer un fondo rocoso realmente sencillo, barato y muy fácil de construir. Lo mío fue sólo un prototipo, pero por suerte el buen amigo "aamm95" lo puso en práctica con un resultado ¡más que sobresaliente]! Podéis seguir su desarrollo paso a paso en el magnífico post que puso en su día: Fondo 3D Para Acuarios Empecemos pues. Seguro que muchos nos hemos planteado más de una vez de...
Respuestas
0
Visitas
38K
FONDO 3D PARA ACUARIOS En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: La creación de un fondo 3D verdadero y ubicado en un...
Respuestas
0
Visitas
80K
DESCARTANDO Y SOLUCIONANDO POSIBLES ENFERMEDADES Descartando y solucionando posibles “enfermedades” enmascaradas por parámetros físicos y químicos en nuestros acuarios (temperatura, ph, compuestos nitrogenados, oxigeno y cloro). Muchas veces nos asustamos cuando nuestros peces tienen signos de tener alguna enfermedad y por lo general los acuaristas novatos no toman buenas decisiones, una que es común es que parten a la tienda más cercana a comprar una batería de diferentes...
Respuestas
0
Visitas
23K
PASOS PARA CRIAR BETTAS I En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal. Empecemos por lo más importante El Filtro El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparación es indispensable; y me preguntareis por qué, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas: -...
Respuestas
0
Visitas
32K
REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS Esta fue mi primera puesta con final feliz. La pareja la adopté de un amigo que por motivos de salud no podía continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa. Les monté un acuario desnudo de 250 litros para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestión de tres semanas comenzaron ha realizar puestas, que eran devoradas a los dos días. Así estuvieron durante unas 20...
Respuestas
0
Visitas
15K
FABRICA TU PROPIO TEST DE NITRITOS CON ESCALA DE COLORES Aquí estoy de nuevo con un tema sabrosón, este tema está orientado a todo aquel que se quiera fabricar su propio test de nitritos, bien porque quiere ahorrarse unas pelillas, bien porque le guste "cacharrear" al igual que a mí, o bien para nuestros queridísimos amigos sudamericanos que algunas veces tienen una gran dificultad de encontrar los productos comerciales. Este test de nitritos se encuentra posteado ya por la...
Respuestas
0
Visitas
26K
ELABORAR UNA PAPILLA CASERA EN LA COCINA CON ELMA Con este artículo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en perfectas condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mí se me hacía un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender qué es lo que estas haciendo y porqué...
Respuestas
0
Visitas
89K
DEFICIENCIAS DIETÉTICAS: ICTIOPATOLOGÍA NUTRICIONAL Introducción Todos sabemos los riesgos que entrañan la deficiencia de minerales y vitaminas en el ser human@ pero, alguien se ha parado a pensar en los problemas que pueden causar en nuestros queridos peces? Realmente les proporcionamos una alimentacion adecuada a sus necesidades? Creeis que una dieta monotona a base de escamas proporciona una alimentacion adecuada? Objetivo Tratar de determinar los signos de una...
Respuestas
0
Visitas
16K
CRÍA DEL TENEBRIO Cría del tenebrio mollitor La cría del tenebrio (comúnmente llamado ''gusano de la harina'') no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas. - Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios (se consiguen en cualquier pet-shop). - En un recipiente de unos 10 litros ponemos: 2 tazas te harina de salvado, 1 taza de harina de trigo, trocitos de pan (el mas viejo y duro que...
Respuestas
0
Visitas
25K
LA ARTEMIA SALINA ¿QUÉ ES LA ARTEMIA SALINA? Del griego artemía que significa óptima conservación. Género de crustáceos branquiopodos del orden anostráceos, de pequeño tamaño llegando a alcanzar 10-15 mm en etapa adulta, y desprovistos de caparazón. Viven en las aguas salobres del litoral o del interior. Presentan razas anfigónicas y partenogenéticas, adaptadas a cada medio en particular. En las razas partenogenéticas son frecuentes las formas polipoides. Desde...
Respuestas
0
Visitas
106K
GUSANO GRINDAL Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder. El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un sólo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que...
Respuestas
0
Visitas
11K
EL SIFOFILTRO Vamos a construir un sifonador motorizado o filtro externo, vale para las dos cosas. Este manual, te ayudará a crearlo en menos de una hora, que es lo que tardé yo en hacerlo. La bomba es de mi filtro interno anterior, ahora tengo un eheim 2213, de 800 litros/hora. El precio final serían, 5(bote)+2,5(empalmes de manguera)+20(bomba)+10(pistola térmica)= 37,5 euros pero teniendo en cuenta que la bomba ya la tenía, que la pistola me la ha dejado un amigo (pero que si...
Respuestas
0
Visitas
19K
MONTAJE DE MI 378 LITROS Hola, primero disculparme por el ladrillazo que os espera y la calidad de las fotos, pero quiero recuperar un post de principios de año, creo que para algunos puede resultar interesante y es una forma de dar ideas, en la variedad está el gusto que se suele decir. En primer lugar el principio de todo, el mueble que soportará el acuario de 400l. o de 1000l. Aquí la estructura que encargué al herrero, 140x46x68 el tamaño justo para que cupiese...
Respuestas
0
Visitas
17K
HAZ TU SONDA ELECTRÓNICA DE TEMPERATURA Esta idea me vino después de tener la necesidad de conocer con exactitud la temperatura de mi tanque, debido a que la mayoría de los termómetros del mercado basados en alcohol coloreado o cristales que se activan a una determinada temperatura son poco exactos y difíciles de leer para algunos. Tampoco me interesaba comprarlo ya hecho así que después de mucho buscar pues encontré lo que buscaba, una sonda de temperatura barata y fácil de...
Respuestas
0
Visitas
16K
LUZ DE LUNA PARA ACUARIOS Vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata". Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz pues os harán falta menos leds. Material necesario: - 3 lámparas, cada lámpara contiene 3 leds de alta duración y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, las puedes pegar en cualquier sitio y se encienden presionando sobre...
Respuestas
0
Visitas
40K
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis...
Respuestas
0
Visitas
18K

Users who are viewing this forum