Acuario de agua dulce (2 Viewers)

Artículos sobre el acuario de agua dulce. Química y cuidados del agua, bricolaje y montaje, equipos y mantenimiento, alimentación reproducción y cria, enfermedades
A PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE CRÍA ¿Qué es una línea de cría? Antes de entrar en materia, desglosando los puntos importantes de una línea de cría de Bettas y el camino para establecer tu propia línea de cría, resulta imprescindible definir una línea de cría, así como diferenciar "pureza" de línea de cría a pesar de ser términos entrecruzados en el mundo de la genética. Un ejemplar es puro para un determinado rasgo, bien sea color, aletas, etc., cuando es homocigótico para el...
Respuestas
0
Visitas
10K
ACUARIO DE MADERA PASO A PASO Hola a tod@s! Como soy nuevo aquí he querido colaborar con un proyecto que llevé a la práctica hace ahora unos ocho meses y quiero compartirlo con vosotros. Sigue funcionando como el primer día, sin fugas ni madera estropeada ni nada. La idea esta sacada de una web foránea y yo me he limitado a seguir sus indicaciones. Materiales y herramientas: - Tablero de 250x125x19 de encofrar (marca usada FinnForest). - 2 Botes de sellador basado en...
Respuestas
0
Visitas
22K
ALCALOSIS ¡ALERTA! ENEMIGO ENCUBIERTO Muchas veces notamos en nuestros peces una actitud extraña, anormal, apática, los notamos menos vigorosos de lo que normalmente estamos acostumbrados a verlos y notamos síntomas como respiración agitada, movimiento excesivo de las branquias y un borde blanquecino desgastado y deteriorado de las aletas y decimos ¡Ya!... tienen la enfermedad de podredumbre de aletas y seamos lógicos, ¿Quien de nosotros tiene un laboratorio en su casa o se ha...
Respuestas
0
Visitas
5K
ALIMENTACIÓN BÁSICA PARA ALEVINES DE BETTA Este artículo nace para comentaros los cuidados básicos que debemos tener para el mantenimiento de los alevines de bettas. Pasos que se deben de seguir: 1- Eclosión Una vez transcurridos 24-48 horas desde la puesta, siempre manteniendo el acuario a 28º C, habiendo retirado ya a la hembra, se produce la eclosión de los huevos, nosotros aparentemente no veremos mucho mas que un montón de colitas colgando del nido, que irán...
Respuestas
0
Visitas
83K
ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios. Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el...
Respuestas
0
Visitas
64K
ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES DISCO Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda, ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis, la papilla, aquí podéis ver la que yo les doy, pero puede variarse. Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines, siendo así y que no tengan retraso, sólo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por...
Respuestas
0
Visitas
24K
ANESTESIAR PECES ¿Sabíais que se puede anestesiar de manera muy sencilla a un pez? Pues sí y esto es muy útil a la hora de administrar un medicamento mediante inyección o a través de sondado (si es que nos vemos capaces de efectuar estas labores, claro, que no todos estamos dispuestos) o simplemente para la manipulación cómoda del pez. Esta sedación evitará un estrés siempre contraproducente para aquellos animales que sufran alguna dolencia, siendo este un punto favorable para su...
Respuestas
0
Visitas
28K
BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS Por lo que he podido comprobar somos unos cuantos los que hemos aprovechado las ofertas para comprar este acuario asi que voy a compartir como cambie la luz de la pantalla. También es muy útil para acuarios mas pequeños. Lo primero, unas fotillos de la tapa y del material a usar. [ Aproveche unos downlights que desmonte por mi trabajo de una oficina pero se pueden usar bombillas ahorradoras a 220v. Los materiales usados en este...
Respuestas
0
Visitas
34K
BRÓCOLI O BRÉCOL El brócoli se puede dar a los peces de acuario como ingrediente ideal en las papillas que solemos elaborar. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales. A continuación os dejo las características del brócoli. El brócoli, también conocido como brécol, cuando hablamos de alimentos contra el cáncer, el brócoli ocupa un lugar privilegiado. Previene el infarto y ayuda a adelgazar...
Respuestas
0
Visitas
13K
CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO ¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VOLUMEN NETO DE NUESTRO ACUARIO? Durante la práctica habitual de nuestro hobby, nos encontramos a menudo con situaciones donde es necesario conocer el volumen exacto de agua de nuestro acuario, por ejemplo, cuando queremos ser especialmente escrupulosos para añadir dosis exactas de un medicamento o bien para añadir disoluciones de nutrientes (abonos). La ausencia de un método fiable para realizar esta operación...
Respuestas
0
Visitas
30K
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis...
Respuestas
0
Visitas
18K
CO2 CASERO Con el fin de darle un poquito de vida a estas secciones, y contando con que casi todo el mundo tiene claro como se elabora el CO2 casero, por si hay alguno despistado os lo resumo. Los materiales que necesitamos son: - Una botella te refresco de 1.5 o 2 litros. - Un trozo de manguera de la que llevan habitualmente los aireadores (manguera flexible tipo macarrón de 0.50 o 0.60 aproximadamente). - Un poco de silicona (preferiblemente especial para acuarios)...
Respuestas
0
Visitas
16K
COMO CRUZAR PECES BETTA TECNICA DE LOS DOS BOTES INCITANDO AL MACHO INCITANDO A LA HEMBRA LOS 25 ERRORES MAS COMUNES EN LA REPRODUCCIÓN DEL BETTA Saludos. Autor: Alejandro Varela González, LITTL3 Videos: Alejandro Varela González, LITTL3 1ª Edicion: nana 1ª Publicacion: rpichu 2ª Edición y publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Fuentes: 1www.portalpez.com 2www.portalpez.com 3www.portalpez.com 4www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
29K
CÓMO CURAR TRONCOS PARA EL ACUARIO Cuando nos disponemos a decorar nuestro acuario, valoramos varios elementos que nos ayudan a componer y ordenar nuestro paisaje. Uno de los mejores elementos para la decoración de nuestro acuario es la madera. Tanto las ramas como las raíces están muy presentes en el medio acuático de los ríos, por lo que aparte de estéticos, resultan interesantes si pretendemos simular un trocito de la naturaleza acuática en nuestra casa. Aparte de las...
Respuestas
0
Visitas
135K
CÓMO ECLOSIONO ARTEMIA, MI MÉTODO Bueno voy a enseñar como eclosiono artemia. En líneas generales no difiere mucho de los métodos que utiliza mucha gente. Empezaremos por los elementos que componen mi set de eclosión, tengo que decir que veréis material medico, uno aprovecha lo que puede. Eclosiono en 200 ml o en 60 ml. dependiendo de las necesidades que tenga y en contra de lo que mucha gente piensa, ”si se puede eclosionar artemia en cantidades pequeñas de agua”. La...
Respuestas
0
Visitas
21K
CÓMO HACER UNA MOPA PARA ACUARIOS DE KILLIS Bueno, ahora nos toca elaborar una mopa para nuestros acuarios de killis. Elementos necesarios: Lana acrílica 100 % en colores verdes o marrones tierra y tonos oscuros. Unas tijeras y un trozo de estirofoam o corcho blanco. Un libro con las medidas de la mopa que vamos ha hacer, no hagáis gracias por el libro que elegí que os conozco, para eso calculamos primero la diagonal de acuario y le damos unos cm. de margen. Como...
Respuestas
0
Visitas
21K
Hola a todos, A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos. COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar...
Respuestas
0
Visitas
4K
CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 LITROS Esta vez he cumplido la ilusión que se me había despertado por tener una batería de cría para discos y cuando mi amigo Alfonso (dueño de una tienda de acuariofilia muy importante) me comentó que tenía unas urnas rotas se me encendió la luz y tras tomar mediciones y diseñarlo, comprobé que sí era posible pues disponía del sitio justo para ello, por lo que las adquirí a precio de amigo. Lo primero fue traerlas a casa en lo que el bueno de Alfonso...
Respuestas
0
Visitas
23K
CONSTRUCCION DE MUEBLE APARADOR PARA ACUARIO Como últimamente suelo colarme bastante por esta página, donde estoy aprendiendo bastante, pues quería aportar mi pequeño granito de arena. Estos son los planos del diseño que hice del mueble, primero la base en sapelli. Después la estructura vertical maciza en sapelli. Soportes adicionales en tablero DM (30mm). Como veis ambos están fijados con dos tirantas de sapelli, que se unen a la base. Y la visión general a falta de...
Respuestas
0
Visitas
28K
CONSTRUCCIÓN DE UN FILTRO EXTERNO EN PVC Como ya había comentado en mi otro tema: Construcción de un rebosadero en acrílico paso a paso, acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo. Así se supone que va a quedar: Los materiales que utilicé fueron: - Tubo de PVC de 6 pulgadas unos 50cm. - 2 tapones de prueba de 6 pulgadas. - 1 adaptador de limpieza de 4 pulgadas. - 2 codos de 3/4. - 1 llave de paso con rosca interna de 3/4. - 1 unión rápida de 3/4. - 1...
Respuestas
0
Visitas
79K
CONSTRUCCIÓN DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PASO A PASO Llevaba tiempo con la intención de montarme un gambario y ahora que está casi terminado me gustaría compartirlo con vosotros. Va a ser largo, pero me gustaría que quedase claro para todo el mundo. PRIMERA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA URNA Material necesario: - Cristales de 5 milímetros. - Un cortador de cristales. - Una regla. - Un rotulador permanente. - Una tabla de madera no muy grande o algo similar (Foto 3). - Lija...
Respuestas
0
Visitas
29K
CONSTRUCCIÓN DE UN REBOSADERO EN ACRÍLICO PASO A PASO Hola, como estoy en procesos de remodelación de mi acuario, le voy a hacer un rebosadero en acrílico (metacrilato) y un filtro externo, el cual cuando termine el diseño en 3D abro el post. Buscado en internet vi varios tipos de rebosaderos de los cuales hice uno de PVC y no me funciono y ahora me decidí a hacer este que me pareció chévere. Bueno por el momento les dejo el diseño en 3D que he realizado yo mismo en mi pc...
Respuestas
0
Visitas
42K
CONSUMO MENSUAL DE ELECTRICIDAD DEL ACUARIO LA FORMULA PARA CALCULAR EL CONSUMO MENSUAL DE LA ELECTRICIDAD DEL ACUARIO Hola!! Como se ve gente con dudas sobre el consumo eléctrico de nuestros acuarios, me propongo que entre todos, hagamos un post donde poder informarse de manera fácil sobre dicho consumo. Para ello, nos vamos a basar en el consumo de un acuario medio de unos 100 litros brutos. Lo primero de todo pasamos a enumerar los componentes del acuario. A –...
Respuestas
0
Visitas
73K
CONTROL DE POLUCIÓN O CONTAMINACIÓN EN LOS ACUARIOS Introducción. Muchos son los usuarios que se quejan de que sus peces se mueren sin razón aparente. Que de un día para otro han muerto sin más, sin síntomas apreciables, muchos se quedan con la duda del porqué se han muerto. Desgraciadamente son muchos los que van a la tienda a comprar otro pez sin saber la razón de las muertes y lo más importante, sin poner remedio a la causa que origina esas muertes. Algunos tienen suerte, y...
Respuestas
0
Visitas
20K
CONVERSIÓN DE CALENTADOR INT/EXT. Hola, esta vez ha tocado "bricolear" con el calentador. A mí me gusta tener todos los "cachiperres" fuera del acuario, por lo que he buscado la forma de convertir el típico calentador interno en externo de la forma más fácil. En las grandes superficies (las detesto pero a veces hay cosas interesantes) y centros de brico podéis encontrar la pieza clave de este brico, es una especie de empalme no fijo para tuberías de varios diámetros; consta de...
Respuestas
0
Visitas
14K
CREANDO REPRODUCTORES 1.- Sobre la importancia de “forjar” reproductores. Para poder ofrecer los mejores ejemplares hay que prepararlos a conciencia, desde que son larvas; Si bien es primordial la carga genética de los padres (reproductores) para determinar la calidad genética de nuestros ejemplares, igualmente es prepararlos bien, así como llevar un estricto programa dietético-sanitario complementado con determinados ejercicios en sus distintas etapas pre-adultas. Un buen...
Respuestas
0
Visitas
7K
CRÍA DE ANCISTRUS Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es...
Respuestas
0
Visitas
60K
En este pequeño articulo, pretendo dar una explicacion paso por paso sobre la cria de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengais paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, asi como del acuario de cria en el que estan y como van evolucionando. Tambien los distintos tipos de comida que les he dado y donde conseguirla. INTRODUCCION: Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos...
Respuestas
1
Visitas
223K
CRÍA DE GUPPYS Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con: - Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas...
Respuestas
0
Visitas
32K
CRÍA DEL TENEBRIO Cría del tenebrio mollitor La cría del tenebrio (comúnmente llamado ''gusano de la harina'') no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas. - Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios (se consiguen en cualquier pet-shop). - En un recipiente de unos 10 litros ponemos: 2 tazas te harina de salvado, 1 taza de harina de trigo, trocitos de pan (el mas viejo y duro que...
Respuestas
0
Visitas
25K
CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN TALLA Introducción Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar una línea y empleamos un macho y varias hembras, guardando algún macho en...
Respuestas
0
Visitas
19K
CULTIVO MICROWORM Aquí explicaré un poco lo que es este gusanito, es un alimento vivo para alevines de todo tipo (betta, angel, guppy, etc...) y hasta para peces de pequeño tamaño como guppys. Su cultivo es muy fácil y no requiere cuidados extremos y si se le atiende bien no genera problemas ni malos olores. Ahora como empezar o reiniciar un cultivo, bien, si vamos a empezar serán exactamente los mismos pasos para reiniciar claro que ser por primera vez. Después de un mes o...
Respuestas
0
Visitas
21K
DEFICIENCIAS DIETÉTICAS: ICTIOPATOLOGÍA NUTRICIONAL Introducción Todos sabemos los riesgos que entrañan la deficiencia de minerales y vitaminas en el ser human@ pero, alguien se ha parado a pensar en los problemas que pueden causar en nuestros queridos peces? Realmente les proporcionamos una alimentacion adecuada a sus necesidades? Creeis que una dieta monotona a base de escamas proporciona una alimentacion adecuada? Objetivo Tratar de determinar los signos de una...
Respuestas
0
Visitas
16K
DESCARTANDO Y SOLUCIONANDO POSIBLES ENFERMEDADES Descartando y solucionando posibles “enfermedades” enmascaradas por parámetros físicos y químicos en nuestros acuarios (temperatura, ph, compuestos nitrogenados, oxigeno y cloro). Muchas veces nos asustamos cuando nuestros peces tienen signos de tener alguna enfermedad y por lo general los acuaristas novatos no toman buenas decisiones, una que es común es que parten a la tienda más cercana a comprar una batería de diferentes...
Respuestas
0
Visitas
23K
DIAGNOSTICA A TU PEZ Este artículo os va a servir para hacer un reconocimiento rápido y una valoración sobre una posible enfermedad. No os vais a convertir en veterinarios pero vais a adquirir conocimientos suficientes como para poder hacer un diagnóstico aproximado y en algunos casos uno exacto de la enfermedad de vuestro pez. Lo primero que hay que hacer es permanecer atento a los síntomas que presenta el ejemplar enfermo y buscar todas las características anormales que podamos...
Respuestas
0
Visitas
7K
DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS Esta entrada es producto de una respuesta que elaboré hace tiempo para un compañero en Portalpez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas pélvicas) es característico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el...
Respuestas
0
Visitas
23K
DRONTAL PLUS. MEDICAMENTO PARA PARASITOS INTERNOS Existen gran cantidad de parásitos internos que, de un modo u otro, afectan a la salud de nuestros discos. Estos se presentan en nuestro acuario y en nuestros peces por causas muy diversas. Un alimento mal conservado o con ingredientes en mal estado, un alimento vivo denominado de “riesgo”, la introducción de plantas o decoración mal esterilizados, otros individuos recién incorporados y que están afectados, incluso...
Respuestas
0
Visitas
27K
EL ACUARIO, EL EQUILIBRIO DE UNA BALANZA Un buen concepto sobre el funcionamiento del acuario, es el de una balanza, todos los organismos de este micro ecosistema tienen que interactuar entre ellos para así crear un equilibrio estable de este y hacer proliferar la vida. Desde los organismos que pudiéramos llamar insignificantes como las bacterias hasta los hermosos peces tropicales que contemplamos, tienen un importante papel que cumplir en este ambiente. El acuario es...
Respuestas
0
Visitas
52K
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces? ¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos días y ya se me están muriendo los peces... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se...
Respuestas
0
Visitas
9K
EL ÉXITO DE UNA FREZA DE BETTAS Seguramente ya habrás leído muchas maneras de reproducir a los bettas, ahora empezaré una serie de capítulos para que puedas tener una exitosa freza una vez ya nacidos. Una vez que los alevines nadan libremente viene el verdadero trabajo. Cuidar alevines es como cuidar a bebés ¡cientos de bebés! El agua debe estar limpia, la comida debe existir en cantidad suficiente por lo menos tres veces al día y debes vigilar muy de cerca cualquier brote de...
Respuestas
0
Visitas
21K
EL FENÓMENO DE LA HIBRIDACIÓN EN LOS CÍCLIDOS El tema de la hibridación ha suscitado controversia entre profesionales y aficionados desde su origen en los acuarios, ya que estos se dividen entre los acuaristas puros o puristas y quienes están a favor de la experimentación en cuanto a lo que la hibridación de especies concierne. Gracias al avance y mejora de los equipos tecnológicos existentes, el cuidado y mantenimiento de nuestros acuarios se ha visto favorecido, a la vez...
Respuestas
0
Visitas
13K
EL OZONO, UNA ALTERNATIVA QUE COMPLEMENTA LA FILTRACIÓN Siempre que hemos escuchado del ozono, la mayoría de los acuaristas lo relaciona directamente con la estratosfera, ya que este es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, nociva para la gran mayoría de los organismos. Pero este gas puede cumplir una importante labor en los diferentes acuarios, es por esto que es de importancia conocer las características de este gas y como puede beneficiar...
Respuestas
0
Visitas
18K
EL SIFOFILTRO Vamos a construir un sifonador motorizado o filtro externo, vale para las dos cosas. Este manual, te ayudará a crearlo en menos de una hora, que es lo que tardé yo en hacerlo. La bomba es de mi filtro interno anterior, ahora tengo un eheim 2213, de 800 litros/hora. El precio final serían, 5(bote)+2,5(empalmes de manguera)+20(bomba)+10(pistola térmica)= 37,5 euros pero teniendo en cuenta que la bomba ya la tenía, que la pistola me la ha dejado un amigo (pero que si...
Respuestas
0
Visitas
19K
EL TUBIFEX (TUBIFICIDAE) La lombriz “Tubifex” llega a medir de 3 a 5 cm en estado adulto, aunque en algunos casos rebasa los 8 cm de largo su grosor, no es mucho, apenas unos milímetros. Las Tubificidae se dividen en seis subfamilias: - Tubificinae, conteniendo (además de otras) al género Tubifex. - Naidinae. - Telmatodrilinae. - Limnodriloidinae. - Phallodrilinae. - Rhyacodrilinae. - Ambiente y percusiones. Las podemos encontrar a las orillas de los ríos...
Respuestas
0
Visitas
44K
ELABORAR UNA PAPILLA CASERA EN LA COCINA CON ELMA Con este artículo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en perfectas condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mí se me hacía un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender qué es lo que estas haciendo y porqué...
Respuestas
0
Visitas
89K
ENFERMEDAD DEL PUNTO BLANCO DE AGUA DULCE Foto chavexs Nombre de la enfermedad: Es conocida de diferentes formas, se le conoce como enfermedad del Punto Blanco de agua dulce, Ictioftiriasis o Ich. Agente Causante: Está producida por un protozoo ciliado holótrico, el Ichthyophthirius. De este se han identificado varias especies, no sólo la multifilis, y todas ellas producen lo que denominamos "enfermedad del Punto Blanco". Como ya hemos dicho se trata de un protozoo...
Respuestas
0
Visitas
47K
ENFERMEDADES DE LOS CÍCLIDOS Y SUS SÍNTOMAS Los peces, como cualquier ser vivo, pueden padecer enfermedades a lo largo de su vida. Evitarlo en lo máximo posible está en nuestras manos. Para ello sólo hay que seguir unas normas básicas: - Aislar a los recién llegados en acuarios de cuarentena. - Elegir bien los nuevos ejemplares (sin heridas, puntos o granos, nadan sin esfuerzo, ni delgados ni obesos y que coman regularmente). - Lavar bien las plantas que se introduzcan...
Respuestas
0
Visitas
47K
ENFERMEDADES EN PECES ORNAMENTALES Soy veterinaria y quiero aportar un pequeño grano de arena en relación a describir y comentar enfermedades en nuestros amigos los peces. Así que voy a realizar este tema sobre las distintas enfermedades que pueden aparecer. Problemas de branquias Las branquias son estructuras delicadas y son vitales para la salud de los peces. Cualquier problema de las branquias puede tener un efecto perjudicial sobre la salud. Existen 3 causas...
Respuestas
0
Visitas
9K
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS DISCOS Con la idea de tener una pequeña base de datos de las enfermedades más comunes en los discos me he propuesto sacar de todas partes lo que pude encontrar, algunas son experiencias personales, otras son recogidas por mí de otros discófilos. Espero que puedan ayudar mucho a quienes tengan discos enfermos para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Enfermedades causadas por virus - Linfoquistes: este virus se reproduce dentro...
Respuestas
0
Visitas
19K
ESPINACAS La espinaca es una de las verduras que por todas sus cualidades y aportes que posee podemos añadir perfectamente a las papillas que elaboramos en casa para los peces de nuestros acuarios. Muy bien lavadas, bien crudas o cocidas, es un buen complemento para la dieta de los peces. A continuación os dejo las características de las espinacas: Las espinacas están compuestas en su mayor parte por agua, resultando muy adecuada para dietas de adelgazamiento...
Respuestas
0
Visitas
14K

Users who are viewing this forum