Acuario de agua dulce (4 Viewers)

Artículos sobre el acuario de agua dulce. Química y cuidados del agua, bricolaje y montaje, equipos y mantenimiento, alimentación reproducción y cria, enfermedades
Generalmente la capacidad de las bombonas de CO2 se determina en Kg, pero... ¿cuánto tiempo nos va a durar el gas? Es difícil hacer un cálculo exacto puesto que depende de muchas variables que no podemos controlar como la temperatura, la variación del número de burbujas por minuto, el tamaño de la burbuja..., pero sí que podemos hacer un cálculo bastante aproximado, que nos dará una idea de las fechas en las que tendremos que estar más pendientes del manómetro para la recarga. Para ello...
Respuestas
0
Visitas
12K
¿CÓMO REALIZAR UNA ADECUADA CUARENTENA? 1- Meter al pez en un acuario vacío y observarlo. 2- Agua limpia todos los días. 3- Si trajera alguna cosa, en unos 10-15 días verías síntomas y entonces sí lo debemos tratar con medicamentos. 4- Si se adapta bien, come y no observas nada durante unos 20-25 días: · Ni rascados. · Ni opérculo cerrado. · Ni mucosidad excesiva. · Heces limpias. · El pez estirado. · No se asusta. · nada por el acuario. · Acude a la comida...
Respuestas
0
Visitas
7K
¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE CO2? Artículo cortesía de: Jesús Sierra (personal.telefonica.terra.es/web/aquadiscus/co2.html) Un sistema completo de inyección de CO2 debe estar compuesto por una serie de elementos representados en el esquema de más abajo. Con este sistema y con un KH adecuado, podremos mantener el pH constante dentro de un intervalo predeterminado. No es nada barato, puede costar fácilmente los 450 ó 500 euros, incluso hay sistemas completos de marcas...
Respuestas
0
Visitas
50K
UTILIZACIÓN DEL FILTRO EXTERIOR COMO REACTOR DE CO2 Bueno, es un tema que muchos ya conoceréis pero aquí lo dejo para los que todavía no lo tengan muy claro. MATERIALES: - Nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera). - 1 Cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demás (2 Euros). - 1 Aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa). - 1 Válvula anti retorno (2 euros). Empezaremos insertando la válvula anti retorno entre el...
Respuestas
0
Visitas
20K
TIPOS DE PRESENTACIÓN DE LOS CISTES DE ARTEMIA Vamos con los tipos de presentación de la artemia, ya que pueden dar a confusión. Evidentemente, no entran en este tema la artemia adulta o los náuplios, pues lo que se pretende ver son los tipos en que se comercializan los cistes en general. Estas son las 3 presentaciones en que se nos pueden dar los cistes, veamos, por orden: 1- Cistes desecados normales. 2- Artemia descapsulada seca. 3- Cistes descapsulados. ALGO MÁS DE...
Respuestas
0
Visitas
12K
TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas tenemos: -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían...
Respuestas
0
Visitas
25K
TERRAZAS Y CUEVAS DE POLIESTIRENO Acabo de montar mi acuario de 120 litros con la idea inicial de formar varias terrazas para plantas y una cueva de suficiente tamaño para peces de mediano tamaño. En primer lugar hice varios bocetos para ir dando forma al conjunto y, una vez decidido, comencé con los materiales. Para ello empleé poliestireno expandido (corcho blanco) pegado con silicona para espejos, quedándome inicialmente de esta forma. A continuación embadurné poco a poco el...
Respuestas
0
Visitas
23K
SUSTRATO CON COLORANTES, ¿BUENO O MALO? He leído, que el sustrato con colorantes (verde y azul) puede soltar sustancias tóxicas con el tiempo que pueden llegar a matar a los peces. No sé hasta qué punto es cierto, pero yo he hecho la prueba del salfumán, y este tipo de sustrato burbujea, por tanto, es un sustrato no apto para acuarios en los que mantengas peces de aguas ácidas (pH menor que 7). Esto se debe a que este tipo de sustrato endurece el agua ya que suelta carbonatos y...
Respuestas
0
Visitas
9K
SISTEMAS DE DEPURACION DEL AGUA Existen gran cantidad de productos que llegan mezclados en el agua de nuestro grifo que, aunque para nuestro organismo no sean demasiado perjudiciales y en ciertas cantidades los asimilemos, pueden resultar un riesgo para nuestro acuario. Entre los más significativos, podemos encontrar el cloro, las cloraminas, los metales pesados, distintos tipos de sedimentos, carbonatos, sales, etc. El cloro: El cloro es un elemento químico muy...
Respuestas
0
Visitas
29K
SISTEMA DE OSMOSIS MADE IN OSCAR-IKARO Hola este miniartículo es para presentar mi nuevo bricolaje. Un equipito de osmosis construido por mí con 8 filtros y 4 membranas. Paso a describiros un poco los elementos de los que consta Consta de 8 filtros : 1 de 20 micras de maya trenzada. 1 de 10 micras de maya de acero ( no encontre de fibra). 1 de 5 micras de fibra prensada. 2 de carbón granulado. 1 de carbón prensado. 1 de 1 micra de maya trenzada. 2 membranas de 100 gpd que atacan...
Respuestas
0
Visitas
4K
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA LOS CAMBIOS DE AGUA EN UN ACUARIO El cambio de agua debe ser atemperado, es decir, la temperatura que tenga el agua a la hora de echarla al acuario debe oscilar como mucho en dos o tres grados, de lo contrario, el agua puede sufrir una variación brusca de temperatura, dependiendo de la cantidad cambiada, que puede hacer enfermar gravemente a tus peces e incluso causarles la muerte. Debe ser sin cloro o cualquier otra sustancia...
Respuestas
0
Visitas
38K
SEXAR LOS DISCOS 1ª Teoría: Hace tiempo leí un artículo en el que un investigador inglés afirmaba poder sexar los discos en un 90% de precisión. La forma que tenía de sexarlos era dibujar una linea imaginaria a continuación de las aletas. Si la cruz que formaban dichas lineas caía dentro de la cola del disco, era hembra. Por el contrario, si la cruz no se formaba cerca, era un macho. La linea a trazar se tenía que hacer mirando el disco hacia la izquierda. Adjunto fotos que se ve...
Respuestas
0
Visitas
17K
REPRODUCCIÓN DEL BETTA SPLENDENS Al contrario de lo que se piensa, el Betta no reconoce el sexo de otro Betta a simple vista sino que observa las contestaciones o reacciones del contrario a su danza de cortejo; un Betta puede estar con las aletas plegadas y casi sin color (grisáceo) pero en el instante en que aparezca en el acuario otro Betta más vistoso que el primero, viéndose las caras, desplegarán sus aletas al máximo para mostrar su esplendor. La coloración también sufre esta...
Respuestas
0
Visitas
17K
REPRODUCCIÓN DE XIPHOS, MOLLYS, PLATIS Y GUPPYS Comunitario de Ovovivíparos Este tema está enfocado a ayudar a quien se quiere iniciar en la cría de estos peces, explicando de la manera más sencilla las principales condiciones que se necesitan para lograrlo. Repasaremos desde las instalaciones, los padres, alimentación, parto, mantenimiento de alevines etc. hasta trucos, experiencias y curiosidades, sobre estas especies. Por eso si lo que se quiere es reproducir y...
Respuestas
0
Visitas
45K
REPRODUCCIÓN DE CORYDORAS AENEUS Y CORYDORAS PALEATUS Voy a estrenar este área con algunas fotillos y vídeos (malos) de la reproducción de Corydoras aeneus y Corydoras paleatus a modo de guía básica, para que se vea cómo es la fecundación, la puesta, los huevos, la eclosión y el crecimiento de los alevines. Vídeo de la fecundación, transporte y puesta de los huevos por parte de una pareja de C. paleatus En el vídeo se puede ver como se produce la fecundación de los...
Respuestas
0
Visitas
25K
REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS Esta fue mi primera puesta con final feliz. La pareja la adopté de un amigo que por motivos de salud no podía continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa. Les monté un acuario desnudo de 250 litros para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestión de tres semanas comenzaron ha realizar puestas, que eran devoradas a los dos días. Así estuvieron durante unas 20...
Respuestas
0
Visitas
15K
RECUPERACIÓN DE ALETAS EN BETTA Hola compañeros, les presento a este bonito macho que desafortunadamente perdió su aleta caudal, no se que le ha pasado, pero lo compré porque me dio lástima y me gustaría verlo recuperado, y también porque muchos compañeros preguntan si es posible que un pez betta recupere completamente sus aletas, me he dado a la tarea de cuidar este betta, para ver cómo se recupera, y para tener una idea mas o menos acertada del tiempo que le llevará recuperar su...
Respuestas
0
Visitas
18K
PREPARAR UN COCO Este pequeño brico de preparación de un coco fácil, sencillo y sobre todo muy económico. Aquí tenemos los materiales que necesitamos. Nuestro coco un taladro y una sierra. Taladramos el coco por los lados, ¡Ojo con el primer traladro! que el coco en el interior tiene presión no es mucha pero en mi caso fue un poco de lluvia fina sobre mi cara. Sacamos el agua del coco. Este es el resultado. Bueno seguimos con la tarea, la parte más delicada pero no...
Respuestas
0
Visitas
20K
PODREDUMBRE DE ALETAS Foto rpichu Nombre de la enfermedad: Podredumbre de aletas y ataques y heridas. Sintomatología: Podredumbre las aletas: se vuelven opacas en los bordes y van desapareciendo o también se deshilachan, empezando por las partes mas blandas y luego los radios, normalmente empieza en la aleta caudal pero no siempre es así. En ocasiones también podemos observar un ataque de hongos en la zona, si no se trata con rapidez irá degenerando llegando a...
Respuestas
0
Visitas
20K
PASOS PARA CRIAR BETTAS II Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper (más o menos). Hembra Macho ¿Están preparados para juntarlos? Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria...
Respuestas
0
Visitas
29K
PASOS PARA CRIAR BETTAS I En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal. Empecemos por lo más importante El Filtro El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparación es indispensable; y me preguntareis por qué, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas: -...
Respuestas
0
Visitas
32K
Introducción. Muchos son los que modifican los parámetros del acuario. Realmente es necesaria esta práctica? Tan mala es el agua del grifo? Los peces son tan exigentes? A veces los usuarios modifican parámetros, y puede que no sepan el porqué, o si realmente es necesario en función de los peces que tienen. Objetivo: Tratar de determinar si es necesario modificar los distintos parámetros del agua, en función de los peces de cada usuario y del tipo de agua de su grifo. Determinar...
Respuestas
0
Visitas
81K
PAPILLA PARA DISCOS El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mí, yo siempre había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes que compramos: Casquería y pescadería - Un corazón de ternera de aproximadamente 1kg. Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado. - Una lubina, lo más...
Respuestas
0
Visitas
20K
PAPILLA PARA DISCOS En varios foros he encontrado preguntas de personas que preguntan cómo hacer la papilla, pues en este artículo quiero hacerlo de la forma más gráfica posible con fotos de cada paso del proceso. Primero los ingredientes - 500 gramos de corazón de ternera - 500 gramos de camarones - 300 gramos de merluza - 300 gramos de espinaca - 3 zanahorias - 2 yemas de huevo duras - 1 manzana - 1 plátano Opcionales - 2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y...
Respuestas
0
Visitas
16K
PAPILLA PARA CARASSIUS Como todos saben, los goldfish son omnívoros, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc...) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales...
Respuestas
0
Visitas
19K
NUEVO SISTEMA DE CO2 CASERO ¡Hola a tod@s! Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico: Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de CO2 a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de CO2 también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de CO2 sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema...
Respuestas
0
Visitas
46K
NACIMIENTO MI 740 LITROS Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario. Después de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300 litros. A mediados de septiembre encargué este fondo a Pevilca. Mientras me hacían la urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30 milímetros en color peral con los cantos redondeados. Para que tuviera más resistencia le puse unas escuadras. Y después de varios fines de semana conseguí acabarla. Al...
Respuestas
0
Visitas
16K
MONTAR UN CRIADERO INTENSIVO DE BETTAS 0.- Prefacio El presente artículo está orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitación de espacio, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos más importantes de la cría intensiva de esta especie, así como las alternativas más comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto...
Respuestas
0
Visitas
28K
MONTANDO UN MINIACUARIO Hola, después de sugerírmelo algún compañero, en más de una ocasión, y en varios foros, voy a intentar explicar cómo monto un mini. En primer lugar la urna, esta urna es la que voy a utilizar para este nuevo trabajo. Seguidamente reunimos el material que vamos a utilizar: Arena del LOIRA. Restos de musgo que me quedaban por ahí (un gato me hizo una escabechina con ellos). Arena más clara y fina. Y unos trocitos de piedras. Esto que...
Respuestas
0
Visitas
14K
LA UBICACIÓN DEL ACUARIO II (LA URNA) El primer paso después de tener decidido el sitio idóneo para nuestro acuario es determinar las dimensiones más adecuadas para nuestra urna, los materiales a utilizar y el modo adecuado para ejecutarla. Para ello, primero analizaremos algunos de los materiales más comunes utilizados y sus pros y contras, importantes a tener en cuenta a la hora de hacer la elección más acertada. MATERIALES EL VIDRIO Es el material más...
Respuestas
0
Visitas
117K
LA UBICACIÓN DEL ACUARIO ¿Dónde coloco el acuario? Aunque esta pregunta pueda parecer absurda, muchas veces no tener en cuenta esta simple cuestión puede acarrear serios problemas que podrían haber sido fácilmente evitables. La respuesta de primeras parece inmediata: “Donde quepa”… A veces y por falta de sitio puede que esta sea la única respuesta, pero, aunque así sea, se deberían estudiar ciertos pros y contras antes de tomar una decisión. Ante todo, debería primar...
Respuestas
0
Visitas
40K
MONTAJE DE MI 378 LITROS Hola, primero disculparme por el ladrillazo que os espera y la calidad de las fotos, pero quiero recuperar un post de principios de año, creo que para algunos puede resultar interesante y es una forma de dar ideas, en la variedad está el gusto que se suele decir. En primer lugar el principio de todo, el mueble que soportará el acuario de 400l. o de 1000l. Aquí la estructura que encargué al herrero, 140x46x68 el tamaño justo para que cupiese...
Respuestas
0
Visitas
17K
MONTAJE DE CALEFACCIÓN RADIANTE PARA BATERÍAS DE ACUARIO Vamos a construir una calefacción radiante con cable de silicona para baterías de acuarios. Antes de plantearnos el utilizarla, debemos saber que únicamente la emplearemos en baterías de acuarios que tengan el mismo volumen de agua. En este ejemplo realizaremos 3 calefacciones para 3 baterías de acuarios, en grupos de 5 urnas, todas de 14 litros. Si sólo queremos para un acuario no habrá problemas. La cuestión es que...
Respuestas
0
Visitas
23K
MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces. Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet. Formas y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad. Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que...
Respuestas
0
Visitas
32K
MI RECETA DE PAPILLA PARA LOS DISCOS Ingredientes de la papilla: La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado) - 500 grs. de corazón de ternera o buey. - 1 Kg. de mejillones...
Respuestas
0
Visitas
18K
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS Introducción Cuando nuestros peces se encuentran raros o se aprecia algún signo externo de enfermedad, es importante tener una linea de actuación rápida, sencilla que nos permita aumentar la posibilidad de supervivencia del pez. Dicho objetivo consiste también en aislar al pez enfermo de los peces del comunitario para que en el caso de ser una enfermedad infecciosa no afecte a los del comunitario. Por último, especialmente importante sera mantener...
Respuestas
0
Visitas
20K
MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA ¿QUÉ ES LA DAPHNIA? Foto: Richard Fox La daphnia es un micro crustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la daphnia magna y la daphnia pulex. La daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En...
Respuestas
0
Visitas
17K
MANTENIMIENTO DE ACUARIOS A NIVEL BÁSICO Introducción: No todos sabemos o estamos seguros de llevar un mantenimiento adecuado de un acuario. Además, muchos incluso no lo hacemos correctamente, o lo hacemos en exceso o en defecto. Muchos utilizan productos innecesarios que bien se los podrían ahorrar o los productos que se utilizan no se utilizan correctamente. Además, en lo que a filtración se refiere hay muchos que no aportan unos materiales y una capacidad filtrante adecuada...
Respuestas
0
Visitas
36K
LUZ DE LUNA PARA ACUARIOS Vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata". Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz pues os harán falta menos leds. Material necesario: - 3 lámparas, cada lámpara contiene 3 leds de alta duración y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, las puedes pegar en cualquier sitio y se encienden presionando sobre...
Respuestas
0
Visitas
40K
LOS GUISANTES, ARVERJAS O CHÍCHAROS Foto Elma Los guisantes se pueden dar a los peces del acuario como ingrediente indispensable, tanto en las papillas que solemos elaborar o simplemente él sólo. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales, favorece el transito intestinal, previniendo el estreñimiento de los peces. A continuación os dejo las características de los guisantes. Los guisantes ayudan a...
Respuestas
0
Visitas
22K
LOS DISCOS NO SON DELICADOS Bueno, como sabéis me gusta hacer microreportajes de las cosas. Os cuento, a mediados de Febrero con todos los problemas del agua, cuarentenas etc... He estado absolutamente masacrada a llamadas de la gente. Uno de los amigos me decía que tenía sus seis discos (dos grandes y cuatro pequeños) muy mal, que se le morían... ¿Amén de tener algo???!!!! El agua de su grifo estaba saliendo a 8,9 de PH. Y a pesar de repetirme a mí misma que ¡NUNCA meteré en...
Respuestas
0
Visitas
6K
LAS HORMONAS, LA REVERSIÓN SEXUAL Y LA MANIPULACIÓN GENÉTICA El presente artículo tiene por objetivo dar respuesta a algunas de las innumerables preguntas en torno a la hormonación de peces, que se extienden por los foros como reflejo de la preocupación suscitada entre aficionados y criadores amateurs. A decir verdad, es tan frecuente encontrar alguna pregunta relacionada en casi cualquier foro de acuariofilia, como infrecuente es encontrar un testimonio en primera persona...
Respuestas
0
Visitas
31K
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Introducción: Por norma general nos cuesta mantener nuestros acuarios con el agua en perfectas condiciones. Nos empeñamos en tener siempre unos parámetros adecuados a nuestros peces y nuestras plantas y esto está muy bien, es fundamental para que un acuario funcione, pero si en ese acuario viven peces mal alimentados ¿qué nos queda? Hay que reconocer que en cada cambio de agua puede surgir un problema, algo que afecte a la salud de los...
Respuestas
0
Visitas
24K
LA ARTEMIA SALINA ¿QUÉ ES LA ARTEMIA SALINA? Del griego artemía que significa óptima conservación. Género de crustáceos branquiopodos del orden anostráceos, de pequeño tamaño llegando a alcanzar 10-15 mm en etapa adulta, y desprovistos de caparazón. Viven en las aguas salobres del litoral o del interior. Presentan razas anfigónicas y partenogenéticas, adaptadas a cada medio en particular. En las razas partenogenéticas son frecuentes las formas polipoides. Desde...
Respuestas
0
Visitas
106K
LA ALIMENTACIÓN DEL PEZ ÁNGEL Dentro de este foro, el desarrollo de los alevines funciona como relojito manteniendo la temperatura a 84F y el desarrollo se presenta de esta manera: Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos. Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos. Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho...
Respuestas
0
Visitas
7K
INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUA Hoy toca la instalación de un sistema automático de cambio de agua. La razón fundamental de usar un sistema automatizado es que se trata de un acuario de mas de 1.000 litros, con lo que andar con el barreño de aquí para allá resultaba un poco "problemático". Así que ya puestos a la faena y con tanto con desagüe y toma de agua, qué mejor que buscar el modo de que esos cambios de agua se realicen de forma totalmente...
Respuestas
0
Visitas
13K
Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida...
Respuestas
1
Visitas
3K
INCUBADORA CASERA PARA HUEVECILLOS Estimados amigos, muchas veces nos ha sucedido que se queda preñada una pecesita y esta o es primeriza, o es asustadiza, o le meten presión en el acuario y es muy difícil de pescar, o simplemente no controla el hambre y termina comiéndose los huevecillos, incluso recurrentemente. Aunque no es lo mas recomendable, ya que siempre hay que dar paso a la sabia naturaleza, pero en el caso de que estemos esperando con ansias la llegada de unos...
Respuestas
0
Visitas
22K
INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues...
Respuestas
0
Visitas
28K
HIDROPESÍA Foto rpichu Nombre de la enfermedad: Hidropesía Sintomatología: Los primeros síntomas de la hidropesía son muy visibles, el pez se hincha, su vientre se abulta cada vez mas hasta que sus escamas empiezan a erizarse. Esto se debe a que el cuerpo responde al agente causante con una acumulación de liquido intraperitoneal, que produce el hinchamiento del vientre, esoftalmia (ojo u ojos salidos), etc. Poco a poco el animal se va volviendo más y más...
Respuestas
0
Visitas
34K

Users who are viewing this forum