Acuario de agua dulce (5 Viewers)

Artículos sobre el acuario de agua dulce. Química y cuidados del agua, bricolaje y montaje, equipos y mantenimiento, alimentación reproducción y cria, enfermedades
En este pequeño articulo, pretendo dar una explicacion paso por paso sobre la cria de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengais paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, asi como del acuario de cria en el que estan y como van evolucionando. Tambien los distintos tipos de comida que les he dado y donde conseguirla. INTRODUCCION: Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos...
Respuestas
1
Visitas
222K
Hola a todos, A continuación os hago una pequeña guía que espero os sirva de ayuda. Debo decir que ha sido posible gracias a otros foreros, siguiendo sus consejos. COMO REPARAR ACUARIO CON SILICONA DAÑADA En este caso nos encontramos con un acuario de 200L de 5 años de antigüedad, por el que han pasado desde peces, reptiles y roedores. Es importante hacer siempre una prueba de llenado para comprobar los daños y localizar la zona. Aprovecharemos este llenado para limpiarlo y eliminar...
Respuestas
0
Visitas
4K
Hola a todos. Hoy toca la instalación de un sistema de iluminación a base de dos pantallas de tubos T5 para iluminar un acuario de 1.014 litros. Para empezar con esta laboriosa tarea, primero aclarar las razones de la elección de este tipo de luz y la influencia que tuvieron en su momento en la elección de las dimensiones y configuración de la urna. Al tratarse de un acuario apoyado en el suelo y requerir de tapa para evitar grandes fugas de calor y las consecuentes condensaciones y pérdida...
Respuestas
1
Visitas
3K
¿CÓMO REALIZAR UNA ADECUADA CUARENTENA? 1- Meter al pez en un acuario vacío y observarlo. 2- Agua limpia todos los días. 3- Si trajera alguna cosa, en unos 10-15 días verías síntomas y entonces sí lo debemos tratar con medicamentos. 4- Si se adapta bien, come y no observas nada durante unos 20-25 días: · Ni rascados. · Ni opérculo cerrado. · Ni mucosidad excesiva. · Heces limpias. · El pez estirado. · No se asusta. · nada por el acuario. · Acude a la comida...
Respuestas
0
Visitas
7K
LOS DISCOS NO SON DELICADOS Bueno, como sabéis me gusta hacer microreportajes de las cosas. Os cuento, a mediados de Febrero con todos los problemas del agua, cuarentenas etc... He estado absolutamente masacrada a llamadas de la gente. Uno de los amigos me decía que tenía sus seis discos (dos grandes y cuatro pequeños) muy mal, que se le morían... ¿Amén de tener algo???!!!! El agua de su grifo estaba saliendo a 8,9 de PH. Y a pesar de repetirme a mí misma que ¡NUNCA meteré en...
Respuestas
0
Visitas
6K
INSTALACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE AGUA Hoy toca la instalación de un sistema automático de cambio de agua. La razón fundamental de usar un sistema automatizado es que se trata de un acuario de mas de 1.000 litros, con lo que andar con el barreño de aquí para allá resultaba un poco "problemático". Así que ya puestos a la faena y con tanto con desagüe y toma de agua, qué mejor que buscar el modo de que esos cambios de agua se realicen de forma totalmente...
Respuestas
0
Visitas
13K
FILTRO DECLORADOR PARA CAMBIOS DE AGUA Os voy a poner unas fotos de cómo hago yo los cambios de agua en el acuario. Antiguamente tenia unos tubos enormes de pvc, hechos en casa, pero al final opté por este sistema convencional y comercial que para eso están también , para vender. Como veis lo tengo siempre enganchado a un grifo y nada más tengo que enganchar la goma que va al acuario y listo, saco todo el agua que quiero. En él tengo metido un cartucho de sedimentos en...
Respuestas
0
Visitas
6K
FILTRO PARA REMOVER CLORO EN CAMBIOS DE AGUA Después de leer un poco sobre este sistema me he decidido a probarlo con un viejo filtro de esos que se ponen debajo de los fregaderos de las casas para purificar el agua. Mi idea inicial era usar dos cartuchos de carbón ya que lo único que me interesa eliminar del agua es el cloro, por lo cual usé este tipo de cartucho. Pero cual fue mi sorpresa al testear el agua que sale del filtro que esta todavía contenía cloro, por lo...
Respuestas
0
Visitas
5K
SISTEMA DE OSMOSIS MADE IN OSCAR-IKARO Hola este miniartículo es para presentar mi nuevo bricolaje. Un equipito de osmosis construido por mí con 8 filtros y 4 membranas. Paso a describiros un poco los elementos de los que consta Consta de 8 filtros : 1 de 20 micras de maya trenzada. 1 de 10 micras de maya de acero ( no encontre de fibra). 1 de 5 micras de fibra prensada. 2 de carbón granulado. 1 de carbón prensado. 1 de 1 micra de maya trenzada. 2 membranas de 100 gpd que atacan...
Respuestas
0
Visitas
4K
EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIANTE INTRODUCCION: ¿Por que se me mueren los peces? ¿Qué hago mal, si el agua está limpísima? Si es que además acabo de comprar el acuario hace dos días y ya se me están muriendo los peces... Estas preguntas y muchas otras relacionadas se hacen los principiantes en acuarofilia cuando empiezan con sus acuarios. Muchos, terminan por abandonar el hobby al no dar con la causa de las muertes. En este pequeño artículo se...
Respuestas
0
Visitas
9K
FILTRACIÓN Y MATERIALES FILTRANTES: EL CORAZÓN DEL ACUARIO El filtro tiene que filtrar todo el agua del acuario cuatro veces cada hora como mínimo. Ejemplo: Si tienes un acuario de 100 litros, tu filtro tiene que tener un caudal o bomba de al menos 400 litros/hora. - El material filtrante, tiene que ser suficientemente poroso como para albergar la suficiente colonia de bacterias que haga frente a todos los deshechos del acuario. - Se recomienda como materiales filtrantes...
Respuestas
0
Visitas
6K
LA ALIMENTACIÓN DEL PEZ ÁNGEL Dentro de este foro, el desarrollo de los alevines funciona como relojito manteniendo la temperatura a 84F y el desarrollo se presenta de esta manera: Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos. Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos. Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho...
Respuestas
0
Visitas
7K
RECUPERACIÓN DE ALETAS EN BETTA Hola compañeros, les presento a este bonito macho que desafortunadamente perdió su aleta caudal, no se que le ha pasado, pero lo compré porque me dio lástima y me gustaría verlo recuperado, y también porque muchos compañeros preguntan si es posible que un pez betta recupere completamente sus aletas, me he dado a la tarea de cuidar este betta, para ver cómo se recupera, y para tener una idea mas o menos acertada del tiempo que le llevará recuperar su...
Respuestas
0
Visitas
18K
DIAGNOSTICA A TU PEZ Este artículo os va a servir para hacer un reconocimiento rápido y una valoración sobre una posible enfermedad. No os vais a convertir en veterinarios pero vais a adquirir conocimientos suficientes como para poder hacer un diagnóstico aproximado y en algunos casos uno exacto de la enfermedad de vuestro pez. Lo primero que hay que hacer es permanecer atento a los síntomas que presenta el ejemplar enfermo y buscar todas las características anormales que podamos...
Respuestas
0
Visitas
7K
ALCALOSIS ¡ALERTA! ENEMIGO ENCUBIERTO Muchas veces notamos en nuestros peces una actitud extraña, anormal, apática, los notamos menos vigorosos de lo que normalmente estamos acostumbrados a verlos y notamos síntomas como respiración agitada, movimiento excesivo de las branquias y un borde blanquecino desgastado y deteriorado de las aletas y decimos ¡Ya!... tienen la enfermedad de podredumbre de aletas y seamos lógicos, ¿Quien de nosotros tiene un laboratorio en su casa o se ha...
Respuestas
0
Visitas
5K
ENFERMEDADES EN PECES ORNAMENTALES Soy veterinaria y quiero aportar un pequeño grano de arena en relación a describir y comentar enfermedades en nuestros amigos los peces. Así que voy a realizar este tema sobre las distintas enfermedades que pueden aparecer. Problemas de branquias Las branquias son estructuras delicadas y son vitales para la salud de los peces. Cualquier problema de las branquias puede tener un efecto perjudicial sobre la salud. Existen 3 causas...
Respuestas
0
Visitas
9K
EL FENÓMENO DE LA HIBRIDACIÓN EN LOS CÍCLIDOS El tema de la hibridación ha suscitado controversia entre profesionales y aficionados desde su origen en los acuarios, ya que estos se dividen entre los acuaristas puros o puristas y quienes están a favor de la experimentación en cuanto a lo que la hibridación de especies concierne. Gracias al avance y mejora de los equipos tecnológicos existentes, el cuidado y mantenimiento de nuestros acuarios se ha visto favorecido, a la vez...
Respuestas
0
Visitas
13K
REPRODUCCIÓN DE XIPHOS, MOLLYS, PLATIS Y GUPPYS Comunitario de Ovovivíparos Este tema está enfocado a ayudar a quien se quiere iniciar en la cría de estos peces, explicando de la manera más sencilla las principales condiciones que se necesitan para lograrlo. Repasaremos desde las instalaciones, los padres, alimentación, parto, mantenimiento de alevines etc. hasta trucos, experiencias y curiosidades, sobre estas especies. Por eso si lo que se quiere es reproducir y...
Respuestas
0
Visitas
45K
CONSUMO MENSUAL DE ELECTRICIDAD DEL ACUARIO LA FORMULA PARA CALCULAR EL CONSUMO MENSUAL DE LA ELECTRICIDAD DEL ACUARIO Hola!! Como se ve gente con dudas sobre el consumo eléctrico de nuestros acuarios, me propongo que entre todos, hagamos un post donde poder informarse de manera fácil sobre dicho consumo. Para ello, nos vamos a basar en el consumo de un acuario medio de unos 100 litros brutos. Lo primero de todo pasamos a enumerar los componentes del acuario. A –...
Respuestas
0
Visitas
73K
CONSTRUCCION DE MUEBLE APARADOR PARA ACUARIO Como últimamente suelo colarme bastante por esta página, donde estoy aprendiendo bastante, pues quería aportar mi pequeño granito de arena. Estos son los planos del diseño que hice del mueble, primero la base en sapelli. Después la estructura vertical maciza en sapelli. Soportes adicionales en tablero DM (30mm). Como veis ambos están fijados con dos tirantas de sapelli, que se unen a la base. Y la visión general a falta de...
Respuestas
0
Visitas
28K
DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS Esta entrada es producto de una respuesta que elaboré hace tiempo para un compañero en Portalpez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas pélvicas) es característico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el...
Respuestas
0
Visitas
23K
INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues...
Respuestas
0
Visitas
28K
MI RECETA DE PAPILLA PARA LOS DISCOS Ingredientes de la papilla: La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado) - 500 grs. de corazón de ternera o buey. - 1 Kg. de mejillones...
Respuestas
0
Visitas
18K
CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO ¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VOLUMEN NETO DE NUESTRO ACUARIO? Durante la práctica habitual de nuestro hobby, nos encontramos a menudo con situaciones donde es necesario conocer el volumen exacto de agua de nuestro acuario, por ejemplo, cuando queremos ser especialmente escrupulosos para añadir dosis exactas de un medicamento o bien para añadir disoluciones de nutrientes (abonos). La ausencia de un método fiable para realizar esta operación...
Respuestas
0
Visitas
30K
COMO CRUZAR PECES BETTA TECNICA DE LOS DOS BOTES INCITANDO AL MACHO INCITANDO A LA HEMBRA LOS 25 ERRORES MAS COMUNES EN LA REPRODUCCIÓN DEL BETTA Saludos. Autor: Alejandro Varela González, LITTL3 Videos: Alejandro Varela González, LITTL3 1ª Edicion: nana 1ª Publicacion: rpichu 2ª Edición y publicación: Elma Arreglos de texto: Elma Fuentes: 1www.portalpez.com 2www.portalpez.com 3www.portalpez.com 4www.portalpez.com
Respuestas
0
Visitas
29K
ANESTESIAR PECES ¿Sabíais que se puede anestesiar de manera muy sencilla a un pez? Pues sí y esto es muy útil a la hora de administrar un medicamento mediante inyección o a través de sondado (si es que nos vemos capaces de efectuar estas labores, claro, que no todos estamos dispuestos) o simplemente para la manipulación cómoda del pez. Esta sedación evitará un estrés siempre contraproducente para aquellos animales que sufran alguna dolencia, siendo este un punto favorable para su...
Respuestas
0
Visitas
28K
ALIMENTACIÓN BÁSICA PARA ALEVINES DE BETTA Este artículo nace para comentaros los cuidados básicos que debemos tener para el mantenimiento de los alevines de bettas. Pasos que se deben de seguir: 1- Eclosión Una vez transcurridos 24-48 horas desde la puesta, siempre manteniendo el acuario a 28º C, habiendo retirado ya a la hembra, se produce la eclosión de los huevos, nosotros aparentemente no veremos mucho mas que un montón de colitas colgando del nido, que irán...
Respuestas
0
Visitas
82K
CONSTRUCCIÓN DE UN REBOSADERO EN ACRÍLICO PASO A PASO Hola, como estoy en procesos de remodelación de mi acuario, le voy a hacer un rebosadero en acrílico (metacrilato) y un filtro externo, el cual cuando termine el diseño en 3D abro el post. Buscado en internet vi varios tipos de rebosaderos de los cuales hice uno de PVC y no me funciono y ahora me decidí a hacer este que me pareció chévere. Bueno por el momento les dejo el diseño en 3D que he realizado yo mismo en mi pc...
Respuestas
0
Visitas
42K
CULTIVO MICROWORM Aquí explicaré un poco lo que es este gusanito, es un alimento vivo para alevines de todo tipo (betta, angel, guppy, etc...) y hasta para peces de pequeño tamaño como guppys. Su cultivo es muy fácil y no requiere cuidados extremos y si se le atiende bien no genera problemas ni malos olores. Ahora como empezar o reiniciar un cultivo, bien, si vamos a empezar serán exactamente los mismos pasos para reiniciar claro que ser por primera vez. Después de un mes o...
Respuestas
0
Visitas
21K
SISTEMAS DE DEPURACION DEL AGUA Existen gran cantidad de productos que llegan mezclados en el agua de nuestro grifo que, aunque para nuestro organismo no sean demasiado perjudiciales y en ciertas cantidades los asimilemos, pueden resultar un riesgo para nuestro acuario. Entre los más significativos, podemos encontrar el cloro, las cloraminas, los metales pesados, distintos tipos de sedimentos, carbonatos, sales, etc. El cloro: El cloro es un elemento químico muy...
Respuestas
0
Visitas
29K
FONDO "ESPUMOSO" ROCOSO 3D PARA ACUARIO Primero: los materiales a utilizar - Espuma de poliuretano - Papel rocoso o papel aluminio o nada - Ramas o sarmientos de cepas o parras. - Spray de los chinos de 2 euros negro o beige - Si lo deseas arena, pero después de muchas pruebas me da a mí que rayaría el cristal trasero. Segundo: Yo puse el papel de roca o cualquier papel arrugado abajo, porque si la espuma la rocías sobre una madera lisa un lado se queda liso, en cambio...
Respuestas
0
Visitas
36K
CÓMO CURAR TRONCOS PARA EL ACUARIO Cuando nos disponemos a decorar nuestro acuario, valoramos varios elementos que nos ayudan a componer y ordenar nuestro paisaje. Uno de los mejores elementos para la decoración de nuestro acuario es la madera. Tanto las ramas como las raíces están muy presentes en el medio acuático de los ríos, por lo que aparte de estéticos, resultan interesantes si pretendemos simular un trocito de la naturaleza acuática en nuestra casa. Aparte de las...
Respuestas
0
Visitas
134K
CONSTRUCCIÓN DE UN FILTRO EXTERNO EN PVC Como ya había comentado en mi otro tema: Construcción de un rebosadero en acrílico paso a paso, acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo. Así se supone que va a quedar: Los materiales que utilicé fueron: - Tubo de PVC de 6 pulgadas unos 50cm. - 2 tapones de prueba de 6 pulgadas. - 1 adaptador de limpieza de 4 pulgadas. - 2 codos de 3/4. - 1 llave de paso con rosca interna de 3/4. - 1 unión rápida de 3/4. - 1...
Respuestas
0
Visitas
78K
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Introducción: Por norma general nos cuesta mantener nuestros acuarios con el agua en perfectas condiciones. Nos empeñamos en tener siempre unos parámetros adecuados a nuestros peces y nuestras plantas y esto está muy bien, es fundamental para que un acuario funcione, pero si en ese acuario viven peces mal alimentados ¿qué nos queda? Hay que reconocer que en cada cambio de agua puede surgir un problema, algo que afecte a la salud de los...
Respuestas
0
Visitas
24K
MONTANDO UN MINIACUARIO Hola, después de sugerírmelo algún compañero, en más de una ocasión, y en varios foros, voy a intentar explicar cómo monto un mini. En primer lugar la urna, esta urna es la que voy a utilizar para este nuevo trabajo. Seguidamente reunimos el material que vamos a utilizar: Arena del LOIRA. Restos de musgo que me quedaban por ahí (un gato me hizo una escabechina con ellos). Arena más clara y fina. Y unos trocitos de piedras. Esto que...
Respuestas
0
Visitas
14K
CRÍA DE GUPPYS Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con: - Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas...
Respuestas
0
Visitas
32K
ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios. Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el...
Respuestas
0
Visitas
64K
PREPARAR UN COCO Este pequeño brico de preparación de un coco fácil, sencillo y sobre todo muy económico. Aquí tenemos los materiales que necesitamos. Nuestro coco un taladro y una sierra. Taladramos el coco por los lados, ¡Ojo con el primer traladro! que el coco en el interior tiene presión no es mucha pero en mi caso fue un poco de lluvia fina sobre mi cara. Sacamos el agua del coco. Este es el resultado. Bueno seguimos con la tarea, la parte más delicada pero no...
Respuestas
0
Visitas
20K
CRÍA DE ANCISTRUS (1 Viewer)
CRÍA DE ANCISTRUS Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es...
Respuestas
0
Visitas
59K
TERRAZAS Y CUEVAS DE POLIESTIRENO Acabo de montar mi acuario de 120 litros con la idea inicial de formar varias terrazas para plantas y una cueva de suficiente tamaño para peces de mediano tamaño. En primer lugar hice varios bocetos para ir dando forma al conjunto y, una vez decidido, comencé con los materiales. Para ello empleé poliestireno expandido (corcho blanco) pegado con silicona para espejos, quedándome inicialmente de esta forma. A continuación embadurné poco a poco el...
Respuestas
0
Visitas
23K
EL ÉXITO DE UNA FREZA DE BETTAS Seguramente ya habrás leído muchas maneras de reproducir a los bettas, ahora empezaré una serie de capítulos para que puedas tener una exitosa freza una vez ya nacidos. Una vez que los alevines nadan libremente viene el verdadero trabajo. Cuidar alevines es como cuidar a bebés ¡cientos de bebés! El agua debe estar limpia, la comida debe existir en cantidad suficiente por lo menos tres veces al día y debes vigilar muy de cerca cualquier brote de...
Respuestas
0
Visitas
21K
EL TUBIFEX (TUBIFICIDAE) La lombriz “Tubifex” llega a medir de 3 a 5 cm en estado adulto, aunque en algunos casos rebasa los 8 cm de largo su grosor, no es mucho, apenas unos milímetros. Las Tubificidae se dividen en seis subfamilias: - Tubificinae, conteniendo (además de otras) al género Tubifex. - Naidinae. - Telmatodrilinae. - Limnodriloidinae. - Phallodrilinae. - Rhyacodrilinae. - Ambiente y percusiones. Las podemos encontrar a las orillas de los ríos...
Respuestas
0
Visitas
44K
TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas tenemos: -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían...
Respuestas
0
Visitas
25K
CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN TALLA Introducción Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar una línea y empleamos un macho y varias hembras, guardando algún macho en...
Respuestas
0
Visitas
19K
Este artículo es original de Onell Villalobos, ASOCIACIÓN ZULIANA DE ACUARIOLOGÍA (A.Z.A.) Revisión del 28-03-2002 GUÍA DE ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS PARA PECES DE ACUARIOS Enfermedades producidas por virus -Linfocistitis Agente causante: (+)V-LC Síntomas: Aparecen nódulos blancuzcos diseminados o agrupados formando apelotonamiento, enfermo y desinfectar todo el acuario. Incluso en aletas. Es contagioso pero no necesariamente mortal. Tratamiento: No se...
Respuestas
0
Visitas
76K
DRONTAL PLUS. MEDICAMENTO PARA PARASITOS INTERNOS Existen gran cantidad de parásitos internos que, de un modo u otro, afectan a la salud de nuestros discos. Estos se presentan en nuestro acuario y en nuestros peces por causas muy diversas. Un alimento mal conservado o con ingredientes en mal estado, un alimento vivo denominado de “riesgo”, la introducción de plantas o decoración mal esterilizados, otros individuos recién incorporados y que están afectados, incluso...
Respuestas
0
Visitas
27K
MANTENIMIENTO DE LA DAPHNIA MAGNA ¿QUÉ ES LA DAPHNIA? Foto: Richard Fox La daphnia es un micro crustáceo que abunda en charcas estancadas y aguas verdes, y es una de las comidas más fáciles de mantener para tener alimento vivo para nuestros peces. La daphnia como tal incluye varias especies, las más destacadas son la daphnia magna y la daphnia pulex. La daphnia magna puede alcanzar un tamaño de 3mm de diámetro por lo que será presa fácil para todos nuestros peces. En...
Respuestas
0
Visitas
17K
REPRODUCCIÓN DEL BETTA SPLENDENS Al contrario de lo que se piensa, el Betta no reconoce el sexo de otro Betta a simple vista sino que observa las contestaciones o reacciones del contrario a su danza de cortejo; un Betta puede estar con las aletas plegadas y casi sin color (grisáceo) pero en el instante en que aparezca en el acuario otro Betta más vistoso que el primero, viéndose las caras, desplegarán sus aletas al máximo para mostrar su esplendor. La coloración también sufre esta...
Respuestas
0
Visitas
17K
LAS HORMONAS, LA REVERSIÓN SEXUAL Y LA MANIPULACIÓN GENÉTICA El presente artículo tiene por objetivo dar respuesta a algunas de las innumerables preguntas en torno a la hormonación de peces, que se extienden por los foros como reflejo de la preocupación suscitada entre aficionados y criadores amateurs. A decir verdad, es tan frecuente encontrar alguna pregunta relacionada en casi cualquier foro de acuariofilia, como infrecuente es encontrar un testimonio en primera persona...
Respuestas
0
Visitas
31K
A PROPÓSITO DE LAS LÍNEAS DE CRÍA ¿Qué es una línea de cría? Antes de entrar en materia, desglosando los puntos importantes de una línea de cría de Bettas y el camino para establecer tu propia línea de cría, resulta imprescindible definir una línea de cría, así como diferenciar "pureza" de línea de cría a pesar de ser términos entrecruzados en el mundo de la genética. Un ejemplar es puro para un determinado rasgo, bien sea color, aletas, etc., cuando es homocigótico para el...
Respuestas
0
Visitas
10K

Users who are viewing this forum