Acorus Gramineus

Acorus Gramineus

Image
Foto: solli





Nombre común:
Nombre científico: Acorus Gramineus.


Familia:     Araceae (Aráceas).



Origen: Extremo Oriente.
 



Forma:
Esta planta se compone de hojas robustas, lisas y herbáceas con rizoma aromático y muy ramificado. Sus hojas poseen una nervadura (conjunto de los nervios de una hoja) mediana muy marcada.



Image
Foto: solli





Tamaño:
Pueden alcanzar desde los 30 hasta los 50 centímetros de altura y entre 2 y 4 de ancho cada hoja.




Forma de propagación:
Por vástagos laterales se consigue con la división del rizoma carnoso que hay bajo la plantación y hay que mantener la base en agua hasta que el corte se fortalezca.



Image
Foto: solli




Necesidades lumínicas:
No es muy exigente, necesita poca luz.  
 



Necesidades de mantenimiento:
Planta palustre que no debe mantenerse permanentemente sumergida. Creciendo en buenas condiciones totalmente fuera del agua.




Temperatura: 10ºC a 25ºC.



Image
Foto: serevil




Condiciones del agua:
Sin demasiadas exigencias.




Tipo de sustrato:
Requiere abundantes nutrientes.




Zona del acuario:
Planta palustre que no debe mantenerse permanentemente sumergida. Creciendo en buenas condiciones totalmente fuera del agua.


Image
Foto: serevil




Dificultad:
Es una planta sin dificultades, fácil de mantener.




Observaciones:
Semi acuática perenne. Puede colocarse tanto en terrarios, aunque se utiliza con frecuencia alrededor de los bordes de estanques y jardines de agua. Se encuentran en terrenos rocosos cerca de corrientes de agua.




Ficha realizada por: Elma
Fotos de: solli y serevil.
Ficha y fotos editadas por: Analic.



Fuente: http://www.portalpez.com/acorus-gramineus-vt8762.html





Similares
Acorus gramineus var. pusillus

Acorus gramineus var. pusillus (Junco japonés enano, Pequeño ácoro) Nombre Junco japonés enano, Pequeño ácoro. Nombre Acorus pusillus Acoraceae. Extremo Oriente. Planta de hojas robustas, lisas y herbáceas alcanza los 20cm. Forma de Por vástagos laterales, separar los esquejes que salen al lado del rizoma. Necesidades Necesita poca luz. Necesidades de Se recomienda un abonado considerable. 22 a 28ºC. Condiciones del Planta no apta para su utilización en acuario, ya que a...

Acorus variegatus (Acorus variegado)

Acorus variegatus Acorus variegado [img alt="Acorus variegatus"] Boqueron click sobre la imagen para ver la galería de Nombre Acorus variegado Nombre Acorus variegatus. Araceae Extremo Oriente. Sus hojas son de color verde blanquecino, robustas, lisas y herbáceas. Alcanza los 25cm. Forma de Por vástagos laterales. ...