Inicio    Portal del Atlas    Todas las fichas    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Acuarios y mascotas    Biblioteca    Diccionario
Variedad: Shubunkin
FICHA
Responder Citando
Mensaje Variedad: Shubunkin 
 
Carassius Auratus
Variedad: Shubunkin

Shubunkin
Foto:Last_alexiel




Nombre : Shubunkin.



Origen :
Tiene su origen en Japón sobre el 1.900 y de allí fué introducido en Inglaterra primero y luego en el resto de Europa por los ingleses.



Morfología :
Esta variedad es de cuerpo ahusado e hidrodinámico, similar al goldfish común y al cometa.



Coloración :
Un Goldfish Shubunkin puede tener varios colores, se le denomina a menudo como el goldfish calico. Estos colores son amarillos, naranjas, rojos, marrones, negros, morados, grises y blancos, y que se establecen en un fondo azul.

Otros nombres descriptivos de este pez son goldfish manchados y Goldfish Arlequín.

Sus escamas son nacaradas algunas y otras transparentes.



Agua:
* No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.
* Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
* El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.
* El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
* Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.



Acuario:
El  Shubunkin generalmente se mantiene en los estanques, pero se puede mantener también en un acuario. Puede crecer mucho y un adulto necesita por lo menos 30 a 40 litros de agua o mas. El acuario o estanque debe ser decorado y proporcionar lugares plantados, así como espacios abiertos para la natación. Independientemente de que se mantenga en un acuario o un estanque, no es aconsejable mantenerlo junto a los peces de nado lento como el Telescopio o el ojos de burbuja, estos podrían morir de hambre.  El Koi es un compañero mucho más propicio para un Shubunkin, sobre todo si se mantiene en estanque.



Alimentación:
Es un comedor voraz y aceptará fácilmente la mayoría de las fuentes de alimentos. Se puede alimentar con pellets o escamas, siempre y cuando sea a base de vegetales. La cantidad recomendada de alimentos dependerá de la temperatura del agua, y por lo tanto, será necesario ajustar la cantidad de alimentos según la temporada.



Comportamiento:

Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos, no suelen atacar a otras especies. No es aconsejable juntarlos con alevines, porque se podrían convertir en su alimento.



Observaciones :

Hoy en día existen tres tipos diferentes de Shubunkin: Japonés / Americano, Shubunkin Londres y Shubunkin Bristol. Todos ellos comparten la misma coloración, pero tienen diferentes configuraciones de cola.

El japones/americano es la variante original y tiene una aleta caudal profundamente bifurcada. La aleta caudal tiene largos lóbulos estrechos que terminan en un punto. La aleta caudal debe ser al menos tan larga como el cuerpo de los peces.

Image
Foto: nana




El London Shubunkin  tiene una aleta caudal mucho más corta, la longitud ideal es en torno al 25 por ciento de la longitud del cuerpo, las puntas deben estar bien redondeadas con sólo una bifurcación moderada.

El Bristol Shubunkin  se diferencia de los otros dos tipos de Shubunkin  por tener aletas mucho más largas y la caudal es muy voluminosa, sobre todo en la anchura de los dos lóbulos, lo que le da un aspecto muy espectacular.


Image


Image
Imagenes cedidas por: www.bristol-aquarists.org.uk
gentileza de Peter Brokenshire




Ficha realizada por: nana.
Fotos: nana, Last_alexiel y B.A.S.  http://www.bristol-aquarists.org.uk/goldfish/bshub/bshub.htm
Ficha editada por: Analic.


Fuente: http://www.portalpez.com