Lysmata Amboinensis (De Man, 1888)

Lysmata Amboinensis (De Man, 1888)
Camarón limpiador

Lysmata Amboinensis  

Foto: SIRACA





Nombre común: Camarón limpiador.
Nombre científico: Lysmata Amboinensis (De Man, 1888).




Clasificación:
• Filo: Arthropoda.
• Subfilo: Crustacea.
• Clase:     Malacostraca.
• Orden: Decapoda.
• Infraorden: Caridea.
• Familia: Hippolytidae.
• Género: Lysmata.




Biotopo:
Suelen vivir en zonas rocosas del arrecife coralino, es fácil de encontrar en pequeñas cuevas en aguas poco profundas y cerca de arena fina con gran cantidad de microorganismos  




Distribución:
Su hábitat mas común se encuentra en todo el Indo-Pacífico de la región del Mar Rojo y Zanzíbar a Hawaii y Japón a Australia y Nueva Zelanda.




Esperanza de vida: Alrededor de 3 años.



 
Forma:
Posee un cuerpo de forma cilíndrica segmentada, con una especie de cola caudal con varias capas. Tiene una especie de cuerno que sale de detrás de los ojos. Posee seis largas y delgadas patas, antenas dos brazos y dos pinzas.


Lysmata Amboinensis

Foto: SIRACA





Coloración:
Su color predominante es el blanco con unos ojos bien negros y dos lineas rojas que cruzan todo el cuerpo desde la cola hasta el principio de la cabeza. El vientre suele ir de tonos entre blanco beige y amarillo.




Tamaño: Suelen medir entre 6 y 7 cm.




Diferencias sexuales:
No hay diferencias ya que son hermafroditas, pero si hacen falta como mínimo dos ejemplares para la reproducción, ya que no se pueden auto fertilizar.


Lysmata Amboinensis

Foto: jaimemf





Acuario:
Se pueden mantener en cualquier acuario, pero es importante que tenga una buena cantidad de arena para la alimentación y buenos escondites con rocas apropiados al arrecife coralino.




Temperatura: Entre los 20ºC y los 27ºC.




Agua:
Salinidad entre 1.023 y 1.025 , el pH entre 8.1 y 8.4, y el entre KH 8-12º . Comparte los requerimientos típicos de un arrecife coralino.




Decoración:
Lo típico del arrecife de coral, piedras, corales y muy importante buenos escondites y cuevas en las rocas.




Alimentación:
Son Omnívoras, comen de todo. Se alimentara de los parásitos y bacterias de otros peces y también de restos de comida y detritos. S le puede proporcionar gránulos y comida en escamas o trocitos de camarón o pescado, también alimento congelado. Son buenos excavadores y recogen eficientemente restos de alimento siendo beneficiosos para el sistema.


Lysmata Amboinensis

Foto: inabei




Comportamiento:
Suelen ser totalmente inofensivas y pacificas, pueden ser mantenidos en pequeños grupos. Compaginan bien con otros residentes del acuario prestandoles servicios de limpieza. Ademas buscan restos de comida por todo el acuario disminuyendo así los picos de nitratos.




Reproducción:
La reproducción en acuarios es posible y no es relativamente difícil que se de, son hermafrodita. Hacen falta al menos de dos individuos para que la reproducción se produzca. Si bien cada ejemplar es capaz de producir huevos y espermatozoides, cada uno usa su esperma para fertilizar los huevos de otro y es incapaz de auto-fertilizarse, favoreciendo de esta forma la variabilidad genética.


Lysmata Amboinensis

Foto: SIRACA





Dificultad:



 
Observaciones:
Es muy importante para el mantenimiento de nuestros acuarios, por su gran aporte de limpieza ademas de se unos ejemplares muy bonitos y coloridos, siendo muy ventajosos para nuestro mini ecosistema.




Ficha realizada por: jaimemf.
Fotos de: SIRACA, jaimemf, inabei.
Ficha y fotos editadas por: Analic.


Fuentes: http://www.portalpez.com
http://www.portalpez.com/lysmata-am...or-vt23610.html









Similares
Ecsenius bicolor (F. Day, 1888)

Ecsenius bicolor (F. Day, 1888) Blenny Bicolor [img Blenny macho en época de Nombre Blenny Bicolor. Nombre Ecsenius bicolor (F. Day, 1888). • Chordata. • Actinopterygii. • Perciforme. • Bleniidae. • Ecsenius. Salientes rocosas donde pueda ocultarse con facilidad o bien donde pueda posarse sobre ellas en busc...